Perros Moviendo La Cola

Cuando un perro mueve su cola, está diciendo mucho más de lo que podrías pensar. No es sólo una manera de expresarte que le agrada verte; de hecho, la forma en que un perro mueve la cola, comunica muchas otras cosas.

Dado que los perros aún no han descubierto una manera de hablar con sus dueños y otros animales, tienen que usar sus cuerpos para comunicarse. Los ojos, las orejas y las posiciones del cuerpo, son indicadores claros de lo que desean expresar.

El movimiento de la cola es una de las maneras más visibles y conocidas que los caninos usan para manifestar sus sentimientos.

La posición en la que un perro tiene su cola dice mucho. Cuando un perro está relajado, su cola estará en su posición natural; aunque esta posición natural difiere entre razas. Las colas de la mayoría de los perros, cuelgan cerca de sus corvas; pero hay razas, como los pugs, que tienen colas que se curvan hacia arriba, y otras que descansan ligeramente entre sus piernas, como los galgos.

Si la cola se mantiene alta y tensa, es una señal de que el perro está entusiasmado, mientras que si se encuentra baja y se mete entre las piernas, entonces la pobre criatura está obviamente asustada. Un perro que coloque la cola de manera sostenida hacia fuera, significa que está curioso sobre algo.

Una cola meneando de lado a lado no siempre significa que el perro está feliz. Por ejemplo, si el movimiento es lento y cauteloso, podría significar que el perro está inseguro. Depende enteramente de lo que el resto del cuerpo del animal está haciendo.

Pero eso no es todo; si te fijas, puede que notes que en ocasiones la cola se sacude más de lado que el otro. Estudios demuestran que los perros mueven sus colas a la derecha cuando están felices, positivos y confiados,  y a la izquierda cuando están cautelosos, asustados o quieren salir de una situación.

¿Los perros hipoalergénicos disminuyen el riesgo de asma en la infancia?

Este fenómeno tiene que ver con el hecho de que, de manera similar a los humanos,  el hemisferio izquierdo del cerebro controla el lado derecho del cuerpo, y viceversa. La investigación sobre el comportamiento canino ha demostrado que el hemisferio izquierdo está asociado con sentimientos de acercamiento positivo y el hemisferio derecho está asociado con sentimientos de evitación negativa.

Más en TekCrispy