The Fast And The Furious 1955

Con frecuencia vas a escuchar a los cinéfilos acérrimos que el cine clásico es indudablemente la máxima expresión del séptimo arte. Esta es la razón por la que muchos gustan de seguir viendo esas películas en blanco y negro y con mal audio. Y aunque existen servicios de streaming dedicados rescatarlo como FilmStruck, una web que los ofrezca completamente gratuitos nunca esta de más —claro, siempre que este dentro de lo legal.

Resulta que un sitio llamado Public Domain Movies (PDM) se ha encargado de recopilar los principales títulos del cine clásico que han sido liberado bajo licencias de dominio público —de ahí su nombre. Los vídeos están alojados en servicios como Vidme o la Wikimedia Commons pero ha sido catalogado por los chicos de PDM. La calidad de vídeo y audio es regular, pero lo suficiente como para disfrutar de una buena tanda.

¿Cómo saber qué película ver?, estos sitios te ayudarán

Cerca de 100 películas han sido recopiladas y catalogadas; desde películas de Charles Chaplin hasta El Fantasma de la Ópera (1925) pasando por la Noche de los Muertos Vivientes (1968). Aquí podrás encontrar tanto las categorías como la lista completa de títulos publicados bajo licencia de dominio público.

Cada película, que se encuentran en idioma inglés, se acompaña de una breve descripción así como un enlace hacia una entrada de la Wikipedia u otros sitios donde se especifica que la película es de dominio público, y por tanto, puedes visualizarla sin coste alguno.

Cada cierto tiempo, los chicos de Public Domain Movies agregan nuevas películas, así que si deseas estar al tanto de estos nuevos contenidos, puedes suscribirte a su canal en Telegram o vía email.

Más en TekCrispy