Br Acmb

Este mes ha estado lleno de problemas legales para las compañías de videojuegos y esta semana la tocó a Atari, los cuales han demandado a Nestlé debido a un uso no autorizado de una de las franquicias de la compañía de videojuegos. El problema iniciaría debido a que una campaña publicitaria para el chocolate KitKat utilizó un juego muy parecido a Breakout, uno de los títulos de arcade de 1976 que pertenece a Atari.

Breakout nos planteaba eliminar los distintos objetivos mediante una pelota, la cual tendremos que hacer que permanezca bajo nuestro control la mayor parte del tiempo. El aspecto y mecánicas del juego fueron utilizados por Nestlé en el anuncio sin consultar previamente con los responsables del juego.

Un representante de Atari comenta sobre el comercial: “Nestlé únicamente usó la pantalla clásica de Breakout, sustituyó los bloques por barras de KitKat e invitó a sus clientes a ‘romper’ y comprar más. La infracción es tan clara y descarada que Nestlé no puede declarar ser ‘inocente’. Nestlé sabía perfectamente lo que estaba haciendo”

Atari también acusó a Nestlé de tomar provecho “del lugar especial que ocupa entre los nostálgicos nacidos durante el baby boom, la Generación X, e incluso entre los jugadores millennial y post-millennial actuales”.

Compañía matriz de MoviePass está bajo investigación por fraude

Atari acusa a Nestlé de haber violado los derechos de autor que posee sobre el juego y en breakout como una marca registrada, los cargos hechos son por competencia desleal. Los representantes de Nestlé se pronunciaron al respecto e hicieron saber que la compañía estaba al corriente de la apertura del proceso legal en su contra y anunciaron que se defenderán mediante las respectivas instancias.

Aunque el video fue eliminado de internet, probablemente debido a la disputa legal, nos mostraba algunos jóvenes y adultos sentados y jugaban un juego que consistía en mover una plataforma, la cual golpeaba una pelota y esta a su vez rompía varios KitKat.

Más en TekCrispy