Smartphones Zombies Connecticut

La llegada de los teléfonos inteligentes ha supuesto una gran cantidad de soluciones para las actividades diarias de las personas, permitiendo por ejemplo, ejecutar tareas con la misma eficiencia que un ordenador común y brindando un alto nivel de comodidad de poder llevarlo fácilmente a cualquier lugar.

Sin embargo, vincularse demasiado a estos dispositivos puede resultar negativo para las personas. De hecho, un reciente estudio afirma que el uso excesivo de los Smartphones puede causar nomofilia, la cual es el temor irracional a alejarse del teléfono. Pues bien, como respuesta a este y otros problemas de dependencia hacia los teléfonos inteligentes, nuevas leyes se están preparando en Estados Unidos.

En concreto, en el país está creciendo la cantidad de “zombis de Smartphones”, una forma popular de llamar a las personas que utilizan sus teléfonos inteligentes mientras caminan por la calle. Los legisladores de la ciudad de Connecticut están proponiendo una osada ley, en un intento por evitar que los peatones arriesguen su integridad física y pongan en peligro a otras personas, ya que no consiguen retirar la vista de sus dispositivos mientras se pasean por calles y avenidas concurridas.

Esta ley que prohibiría el hecho de “caminar distraído” sería aplicable a cualquier persona, sin importar si envía mensajes de texto, revisa su cuenta de Instagram o habla por teléfono cerca de la vía pública. El plan busca emular una ley aprobada en Honolulu, la capital de Hawai, donde los peatones recibirán multas de hasta US$ 30 si son vistos sumergidos en sus teléfonos mientras caminan por la calle, y que entrará en vigor en octubre.

La cadena de noticias CBS informó que el año pasado, Estados Unidos registró un aumento del 11% en la muerte de peatones, el equivalente a 6.000 decesos. Por su parte, en el Reino Unido, el Departamento de Transporte afirmó que el aumento del 6% en las muertes y las lesiones de niños en 2016, podría ser atribuida al crecimiento de infantes con Smartphones que permanecen pegados a sus dispositivos mientras pasean por la calle.

De aprobarse esta ley, su introducción en Connecticut podría inspirar a otras ciudades a adoptar la medida. En este sentido, algunos habitantes de Stanford han expresado su apoyo a la idea de que los zombis de Smartphones son diferentes a las personas que se distraen mientras conducen sus coches.

Nuevo sensor de huellas integrado en pantalla puede detectar temperatura corporal y nivel de presión

A pesar de ello, no todos los ciudadanos son creyentes de esta propuesta radical, y argumentan que en caso de un mensaje de emergencia médica o familiar, es necesario disponer de los dispositivos en cualquier lugar.

Como respuesta a esta afirmación, John Zelinsky, representante de la ciudad de Stamford, afirmó que la ley permitiría las llamadas a servicios de emergencia, y que las multas son una herramienta para concientizar a los usuarios sobre el uso de los teléfonos inteligentes, y representan a su vez un hito para la prevención de accidentes.

Más en TekCrispy