Twitch Clipmind Busquedas Videojuegos

La compañía Amazon sigue demostrando un esfuerzo incansable por unirse a la carrera varias empresas por desarrollar cada vez más soluciones para las personas en el amplio mundo de la tecnología. La noticia más reciente de la compañía tiene que ver con la última adquisición que realizó a través Twitch, su plataforma de streaming.

La plataforma Amazon enfocada al sector de los videojuegos, ha concretado la compra de la compañía de videos ClipMine, una de las más reconocidas del mercado. Esta empresa ha estado trabajando desde hace algún tiempo en el desarrollo de una tecnología que haría posible analizar el contenido de un video y lo convertiría en una etiqueta que brindara mayor facilidad a los usuarios durante el proceso de búsqueda de contenido, superando la potencia de los sistemas actuales.

La compañía ClipMine ha estado funcionando desde el año 2015, y se ha enfocado esencialmente en facilitar la búsqueda de contenido multimedia a través del etiquetado “crowdsourced”, que consiste en solicitar apoyo a los usuarios sobre sus preferencias.

Para el momento de su lanzamiento, se perfilaba como una tecnología innovadora que revitalizaría las búsquedas de los videos, sobre todo en plataformas de audiencia masiva como lo son YouTube, Vimeo y la propia plataforma Twitch de Amazon. Además, contribuiría a la búsqueda de videos sin etiquetas o aquellos que no estuviesen bien titulados.

App TV de Apple integra PlayStation Vue, el servicio de streaming de Sony

Precisamente por esta razón la compra de ClipMine por parte de Twitch tiene sentido, ya que el buscador de contenido de esta plataforma es realmente un caos, al igual que la calidad de su servicio de streaming o sus retransmisiones de contenido de otros navegadores populares en la web. En este sentido, la tecnología de ClipMine mejoraría los tiempos de búsqueda para los usuarios y utilizaría mejores estrategias de recomendación de contenido.

Más en TekCrispy