Kaspersky Vpn Gratis Privacidad

Los servicios VPN se han vuelto una herramienta popular entre el creciente número de usuarios que se preocupan por su privacidad. Recientemente, la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, ha lanzado un servicio de VPN gratuito para usuarios de la plataforma Android, aunque muchos están preocupados por los permisos que la app solicita.

La aplicación esta disponible tanto en versión gratuita como premium. La versión gratuita tiene un límite de tráfico de 200MB, y puede utilizarse en un solo dispositivo a la vez. La versión premium ofrece tráfico ilimitado, conexión con hasta cinco dispositivos y un mayor de locaciones a las cual conectarse.

En general, la aplicación ha recibido muy buenos comentarios por parte de los usuarios, pero quienes han votado negativo han sido muy críticos con respecto a los permisos que la aplicación esta solicitando para operar.

Resulta que la aplicación, aparte de sus promesas de “salvaguardar nuestra privacidad y datos“, solicita acceso a nuestros contactos, registro de llamadas, localización, identidad, modelo de dispositivo, historial de apps, e incluso almacenamiento USB. Si denegamos el acceso a estos datos, la aplicación no funcionará.

Entre los comentarios de los usuarios se pueden leer: “No la instalen! Solicita permisos innecesarios. Para qué?“, “He utilizado otros servicios VPN y ninguno requiere conocer mi localización o contactos. Por que esta si? Contradice el propósito de tener una aplicación para proteger la privacidad“, “Por qué requiere acceder a mis contactos y otros permisos? Desinstalando, ya que se rehúsa a funcionar cuando los permisos son denegados“.

Sin entrar en paranoia, Kaspersky no necesita ni debería recopilar información privada en una aplicación que busca proteger la privacidad. Como mucho es necesario la versión del sistema operativo y el tipo de conexión por el cual se utiliza el servicio VPN para mejorar la estabilidad, pero el resto de datos son absolutamente innecesarios. Lo que es peor aún, la empresa no explica los motivos.

Pero apartando las dudas que ponemos sobre la app de Kaspersky, esta el hecho de que al parecer el servicio VPN funciona gracias la empresa Anchorfree Inc., quienes se encuentran detrás del desarrollo de Hotspot Shield. Esta empresa ha sido tachada por el Centro para la Democracia y Tecnología como poco confiable, y ha pedido a la FTC que investigue sobre las prácticas de Hotspot Shield de interceptar presuntamente el tráfico en su servicio VPN gratuito.

Al final, aquello de quesi un servicio es gratuito el producto eres tú”, parece aplicarse fielmente a los servicios VPN.