Google Home Spotify Gratis

Si eres un usuario de Google Home, seguramente habrás experimentado cómo el dispositivo solo permitía usar cuentas pagadas de Spotify. Sin embargo, Google ha anunciado una modificación que beneficiará a muchas personas, y es que ahora los usuarios de las cuentas gratuitas del servicio de streaming musical, podrán escuchar sus canciones favoritas a través de Google Home.

En el mes de mayo, Google había anunciado que el asistente del hogar sería compatible con más servicios de streaming de música, revelando una lista que incluía a plataformas como Deezer, que comenzó a funcionar este mes en Google Home; Soundcloud, HBO Now y Hulu. El altavoz ya admitía cuentas Premium de Spotify, sin embargo, este anuncio multiplicará la cantidad de usuarios en la plataforma.

Para acceder a Spotify a través de Google Home, solo deberás dirigirte a la aplicación de Google Home y ubicar la categoría “Música”, luego debes asociar el ícono de Spotify y completar el acceso con tus datos, siendo necesaria una instalación previa en tu dispositivo móvil.

Google expresó que través de Home, puedes solicitarle al dispositivo que reproduzca alguna canción, artista o álbum, y con la cuenta gratuita, se iniciará una estación inspirada en tus preferencias. Si solicitas una lista de reproducción, la música se reproducirá en modo aleatorio. De igual forma, puedes configurar la reproducción con base en tu estado de ánimo, el género musical, la actividad, o para las canciones disponibles de Spotify en la cuenta gratuita.

De momento, la aplicación solo está disponible para usuarios de Home en Estados Unidos. La decisión de incorporar el modo gratuito de la plataforma a Google Home, parece contrastar con la resistencia que había mostrado Spotify a priorizar las cuentas de libre acceso para los usuarios. Sin embargo, también puede tratarse de una estrategia de expansión del famoso servicio de streaming musical.

Más en TekCrispy