Hackean Cuentas Twitter Hbo

Un grupo de hackers conocido como “OurMine” tomó posesión de algunas de las cuentas de Twitter de la cadena HBO, publicando una serie de mensajes acerca de las más recientes filtraciones de contenido de la compañía.

El incidente se produce a tan solo unas horas de haber sido filtrado el sexto capítulo de la séptima temporada de la popular serie Game of Thrones. El mensaje enviado a través de las cuentas hackeadas expresaba lo siguiente:

Hola, OurMine está aquí. Solo estamos probando su seguridad. Equipo de HBO, por favor contáctenos para mejorar la seguridad.

La publicación apareció en la cuenta oficial de Twitter de HBO, la cuenta de la serie Game of Thrones, y la del programa de televisión Last Week Tonight con John Oliver. En los mensajes, los hackers de OurMine invitaron a los usuarios a convertir en tendencia el hashtag #HBOHacked. Por su parte, la cuenta oficial de Facebook de Game of Thrones mostraba un mensaje donde los atacantes reconocían abiertamente su identidad.

Aún no se tiene información sobre cuánto tiempo los hackers mantuvieron secuestradas las cuentas, sin embargo, los reportes apuntan a que el incidente ocurrió el día de ayer en la noche. Además, el acontecimiento se produjo bastante rápido y los mensajes fueron eliminados.

Un portavoz de HBO expresó que la empresa está investigando el ataque, y que también habían sido afectadas las cuentas de Sillicon Valley, True Blood y Veep. A pesar de que el incidente, pone en tela de juicio el trabajo del equipo de seguridad de HBO, los ataques a cuentas de Twitter son bastante comunes por parte del grupo OurMine.

De hecho, en el año 2016 estos hackers hicieron lo mismo con las cuentas de Mark Zuckerberg de Facebook y Sundar Pichai de Google. En ese tiempo, OurMine tuvo una breve disputa con la plataforma de filtraciones WikiLeaks.

Aunque se sabe poco de la identidad de los hackers, un hombre que aseguraba ser miembro del grupo declaró en una entrevista el año pasado que OurMine se describe a sí mismo como una empresa de seguridad. A pesar de la cobertura mediática negativa que han tenido estos hechos, los índices de audiencia de la serie Game of Thrones están actualmente en su punto más óptimo.

Más en TekCrispy