Google Home

Si eres propietario de un Google Home, el altavoz inteligente de la gran G, te interesará conocer que a partir de una nueva actualización es posible realizar llamadas sin costo alguno.

Esta funcionalidad fue anunciada en el I/O 2017, la conferencia para desarrolladores de Google. Sin embargo no ha sido hasta esta semana, que Google ha liberado una actualización que trae varias nuevas características de Google Assistant a su altavoz inteligente, entre las que se encuentran por supuesto la posibilidad de hacer llamadas gratis.

Cabe señalar, eso sí, que la nueva función de llamadas gratuitas en Google Home tiene algunas limitaciones. En primera instancia, sólo podrá llamarse a números en Estados Unidos y Canadá, y no hay señales de que el servicio vaya a extenderse a otros países. Las llamadas pueden hacerse a números de línea fija o móvil, pero no a teléfonos premium ni a teléfonos internacionales.

Google explica en su comunicado que las llamadas serán realizadas a través de conexión a Internet, y quien recibe tu llamada no podrá identificarte. Quienes han utilizado la aplicación Hangouts estarán familiarizados con el servicio de llamadas gratuitas a Estados Unidos y Canadá que ofrece; es este mismo el que Google ha incluido en su altavoz inteligente.

Al parecer, los planes de Google es que podamos asociar nuestro número de teléfono con este nuevo servicio. De modo que podamos no sólo recibir las llamadas directo en Google Home sino también llamar a un contacto y que este nos identifique. Esta función estaría disponible a final de año, sin embargo los usuarios de Google Voice o Project Fi, pueden hacer uso de las misma a partir de ahora.

Las llamadas gratuitas para Google Home están llegando a través de una nueva actualización. Esta se está distribuyendo paulatinamente, así que si eres de los usuarios que aún no la ha recibido, deberás volver a intentar actualizar en los próximos días.