Almatter Editar Imagenes

La tecnología Computer Vision, que permite a las computadoras ver y procesar imágenes al igual que los seres humanos mediante Inteligencia Artificial (IA), y posteriormente utilizar estas imágenes para ejecutar programas, es una de las tecnologías más prometedoras en la actualidad. La compañía Google realizó una importante adquisición esta semana para realizar sus propios esfuerzos en este sector.

La compañía ha comprado AIMatter, una empresa bielorrusa que ha desarrollado una plataforma basada en redes neuronales como SDK para la detección y el procesamiento de imágenes en dispositivos móviles, además de una aplicación de edición de imágenes y videos llamada Fabby, que ha servido de piloto para probar esta tecnología.

A pesar de que los términos de la venta no han sido divulgados, lo cierto es que AIMatter continuará su funcionamiento, sin embargo, la mayoría de sus empleados se mudarán a Google.

Tampoco está claro dónde Google podría aplicar esta tecnología, pero lo cierto, es que la compañía ha seguido de cerca la forma de involucrarse más en la próxima generación de aplicación para móviles, no solo para ampliar su audiencia sino para construir nuevos caminos en su negocio de publicidad.

Luego de ver el esfuerzo de Snapchat por utilizar la tecnología de filtros de fotografías para obtener un mejor rendimiento en su estrategia comercial, sin duda Google podría ir por el mismo camino. Sin embargo, el líder tecnológico ha ido más allá, a través de la tecnología de TensorFlow, que permite a los desarrolladores construir sus propias aplicaciones a través de IA.

IA para predecir crímenes puede ayudar a prevenir encuentros violentos entre tigres y humanos

Se trata de una gran apuesta de Google por la “visión de computadora”, tecnología que muchos expertos afirman, apuntará a su gran aplicación ‘Google Fotos’, que a pesar de ser un excelente recurso para identificar objetos, personas y escenarios, aún tiene un largo camino que recorrer en el mejoramiento de la calidad de las fotografías y en la ampliación de su catálogo de filtros.

Más en TekCrispy