Empresas Tecnologicas Charlottesville

Una gran variedad de empresas tecnológicas están tomando medidas para prohibir el uso de sus plataformas y servicios a las organizaciones que fomentan el odio y la intolerancia racial. Estas acciones son una respuesta a los eventos ocurridos en la ciudad de Charlottesville, Virginia, donde la manifestación “Under The Right” provocó la muerte de tres personas y dejó decenas de heridos.

The Daily Stormer, un sitio web lanzado en 2013 por Andrew Anglin, partidario del nazismo, ha representado la causa principal de estas decisiones. De hecho, Anglin enfrenta una demanda desde el mes de julio por lanzar una campaña de acoso contra una mujer judía y su familia, que incluye mensajes de odio antisemitas. Posteriormente, el sitio celebró la muerte de la activista anti-racista Heather Hayes durante las protestas de Charlottesville.

Empleados afroamericanos de Tesla acusan a la compañía de racismo y discriminación

Empresas de tecnología contra el racismo

Algunas de las empresas más importantes del sector de la tecnología que se han pronunciado ante los eventos de Charlottesville son las siguientes:

GoDaddy

El proveedor de dominios para sitios web tomó la decisión de prohibir el uso de sus servicios a The Daily Stormer, emitiendo una notificación con 24 horas de anticipación para que el sitio moviera su dominio a otro proveedor.

Google

La compañía también prohibió a The Daily Stormer el alojamiento de su dominio en la plataforma por “violar los términos de servicio”. Además, el canal de YouTube del sitio web fue eliminado.

Facebook

Su fundador, Mark Zuckerberg, rompió el silencio ante la violencia supremacista blanca el día de ayer, y escribió en una publicación que la compañía vigilaría la situación de cerca para eliminar las amenazas de daño físico. El CEO agregó que no existe lugar para el odio en la comunidad. Además, las cuentas de Instagram y Facebook de uno de los líderes de la manifestación racista en Charlottesville fueron eliminadas.

Intel

La empresa fabricante de procesadores para computadoras decidió retirarse del Consejo de Fabricantes Estadounidenses, luego de que el presidente Donald Trump diera un discurso “flojo” sobre los hechos de Charlottesville. El CEO de la compañía, Brian Krzanich, sugirió que la preocupación de la Casa Blanca no era la igualdad.

Apple

El servicio de pago Apple Pay manifestó su postura contra la supremacía blanca, deshabilitando el soporte de pago para los sitios web que venden ropa con mensajes racistas y neonazis.

Twitter

La empresa decidió suspender varias cuentas aliadas de The Daily Stormer, y actualmente vigila la difusión de mensajes alusivos al racismo y la violencia.

Discord

La plataforma de chat cerró el servidor altright.com, uno de los más famosos por su contenido racista y violento. La compañía expresó abiertamente su postura contra la supremacía blanca y el nazismo.

Spotify

El servicio de streaming musical decidió eliminar a las bandas que promueven el odio en sus canciones, calificándolas como contenido ilegal que la compañía no puede tolerar.

Cloudflare

El servicio de protección de sitios web ante ataques DDoS, negó sus servicios a The Daily Stormer, pese a su compromiso inicial de mantenerse neutral en relación al contenido que protege.

SquareSpace

La empresa de registro de dominios para sitios web ha decidido no apoyar a sus clientes nacionalistas blancos, entre los que destaca el creador del término “alt-right”, Richard Spencer.

PayPal

La compañía se comprometió recientemente a retirar el soporte de sus servicios en aquellos sitios web que promuevan el odio. Según reportan medios locales, la plataforma de pagos había sido utilizada para financiar la manifestación de odio de Charlottesville.

Airbnb

La empresa de software especializada en la oferta de alojamientos turísticos, afirmó que eliminaría de su plataforma a las cuentas que promuevan el odio y los comportamientos antiéticos.

Más en TekCrispy