Casa Cambio Surbtc Peru

La casa de cambio chilena SurBTC ha anunciado la apertura de sus servicios en Perú, dando la posibilidad a los ciudadanos de ese país de participar en el mercado de las criptomonedas con bitcoins (BTC) y ethers (ETH). El anuncio fue publicado en una entrada del blog de la compañía, a través de su CEO, Guillermo Torrealba.

En la publicación, SurBTC anunció que no realizarán cobros de comisiones por transacciones hasta el día 30 de septiembre, para las operaciones con soles peruanos. Esta decisión es totalmente nueva, si se tiene en cuenta que los usuarios de Colombia y Chile disfrutaron del mismo beneficio con la llegada del servicio de intercambio. Lo cierto, es que se trata de un excelente incentivo para invitar a más personas a acercarse al mercado de las criptomonedas.

La llegada de SurBTC a Perú ya había sido anunciada previamente. Sin embargo, Perú es un mercado naciente para los activos digitales, en comparación con otros países de la región como Argentina, Brasil o incluso Venezuela, el país con la inflación más alta de la región, que como informamos recientemente, cuenta con una gran demanda de activos digitales, además de personas que han encontrado en la minería Bitcoin un respiradero ante la asfixiante crisis.

En otras oportunidades, SurBTC ha informado que su interés en la región va más allá de lo comercial, enfatizando que la adopción de las criptomonedas y la masificación del mercado en Sudamérica forma parte de la visión de la compañía.

Este optimismo se ha visto reflejado en recientes declaraciones de Torrealba, donde anunció su expansión a Colombia para hacer de Bitcoin una tecnología de gran utilidad mediante el desarrollo de los servicios financieros de SurBTC. Lo cierto, es que la casa de cambio ya está presente en tres países, un avance que mantiene satisfechos a los líderes de la compañía.