Alcoholimetro Samsung Patente

La compañía Samsung podría estar desarrollando una nueva característica que convertiría sus Smartphones en dispositivos mucho más útiles. Una patente ha sido registrada por la compañía con la finalidad de desarrollar un dispositivo tipo “lápiz táctil”, que podría cumplir las funciones de un alcoholímetro.

A pesar de que sus teléfonos Galaxy Note incluyen un lápiz óptico, la empresa estaría pensando en ir más allá, con esta nueva patente llamada “Portable Device Having Exhalation Sensing Function”. En esta se describe la creación de un dispositivo móvil que tendrá incorporado un detector de gas.

Al realizar una llamada con el dispositivo, el detector de gas se desplegará hacia el exterior, específicamente en la zona de la boca para detectar automáticamente la respiración al exhalar. La idea de crear un alcoholímetro portátil no es novedosa. De hecho, en la actualidad existen algunos dispositivos que funcionan bajo esta modalidad, incluso algunos compatibles con el sistema iOS o Android. El problema con ellos, es que solo se trata de un dispositivo para llevar en el bolsillo.

Samsung ha planteado una mejor solución, al incorporar el dispositivo directamente en el teléfono. Según la descripción de la patente, la clave de la misma es que se detectará de forma automática la exhalación de la persona al realizar una llamada.

A pesar de que el dispositivo no podrá detectar el nivel de alcohol en la sangre, lo cierto es que puede notificar que la persona está más ebria de lo que cree. Esta información podría ser útil para solicitar al usuario que baje de su coche en caso de que su sobriedad se haya ausentado totalmente, evitando accidentes de tránsito.

En su patente, Samsung afirma que el dispositivo no detecta exclusivamente el alcohol en el aliento de las personas, sino que funciona como un “sensor  de gas”. Esto quiere decir que el dispositivo podría detectar otro tipo de elementos, como algunas formas de cáncer, la enfermedad de Crohn o el Mal de Parkinson, por ejemplo.

Nueva patente de Samsung revela "The Window" su primer TV tranparente

De igual forma, contribuiría en la detección de patologías respiratorias o la halitosis, comúnmente conocida como “mal aliento”. En este caso, las personas tendrían la posibilidad de saber si es prudente hablar de frente a otra persona.

Este proyecto podría ver luz en pocos años, y las aplicaciones descritas en la patente demuestran que Samsung sigue interesada en aportar soluciones reales para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Más en TekCrispy