Hace un año, Protonmail, el proveedor de servicios de correo electrónico cifrado, lanzó sus plataformas de escritorio para Android e iOS, que cuentan con cifrado de extremo a extremo. Ahora, la compañía ha revelado que los pagos automatizados en Bitcoin será incorporados próximamente a sus servicios, y los usuarios podrán probar la función mediante a través de la versión beta que ya está disponible.

Actualmente, el tema de la privacidad es uno de los que genera mayor polémica en el mundo tecnológico, y Bitcoin ha surgido como una alternativa a los usuarios ante esta realidad. El servicio de Protonmail ofrece a los usuarios la posibilidad de enviar correos electrónicos cifrados y contar con 500 MB de capacidad de almacenamiento. Sin embargo, la compañía permite ampliar a 20 GB dicha capacidad y acceso a la VPN a cambio de una pequeña inversión.

El proveedor anunció que la versión beta del servicio de pagos automatizados en Bitcoin está disponible a través del sitio beta.protonmail.com, detallando que la mejor forma en la que los usuarios pueden mantener su historial de pagos lejos del alcance de los bancos es a través de Bitcoin.

Aquellas personas que deseen pagar por una cuenta Premium con Bitcoin en Protonmail, podrán utilizar su cuenta gratuita o simplemente registrarse para obtener una nueva. En ambos casos, deben dirigirse a la opción “actualizar” en el panel de herramientas. Luego de seleccionar el usuario en la cuenta Premium, la persona podrá elegir Bitcoin como forma de pago, añadir su dirección de cartera y el código QR aparecerá para que el pago pueda ser procesado.

Desde enero de este año, Protonmail ha crecido exponencialmente, siendo conocido por ser una de las empresas más populares en Suiza. La compañía inició su camino como un servicio de correo electrónico por invitación, y actualmente cuenta con más de 2 millones de usuarios en todo el mundo. Las opciones de pago actuales de Protonmail son a través de SMS o por tarjetas de crédito.