Paypal Retira Servicio Pago

La compañía PayPal se ha comprometido a retirar sus servicios de pagos en línea de los sitios web vinculados a la violencia, el odio y la intolerancia, como consecuencia de los trágicos sucesos ocurridos el pasado fin de semana en la ciudad de Charlottesville, Virginia.

La medida responde a las acusaciones realizadas a través del informe del Centro de los Derechos de los Pobres del Sur, el cual afirma que los organizadores de la manifestación de intolerancia ocurrida en Charlottesville, financiaron su campaña de odio a través de PayPal.

Como informamos anteriormente, el domingo pasado un hombre de 20 años, defensor de la supremacía blanca, arrolló con su coche a un grupo de personas que protestaban contra esta tendencia ideológica intolerante. A consecuencia del hecho, Heather Heyer, una mujer de 32 años, resultó muerta.

PayPal afirmó posteriormente que los hechos ocurridos en la ciudad de Charlottesville eran lamentables, e invitó a los ciudadanos estadounidenses a reflexionar sobre estas manifestaciones de odio e intolerancia inaceptables.

Así mismo, la empresa expresó en un comunicado:

PayPal se esforzará por mantener el equilibrio entre la libertad de expresión y el diálogo abierto, por ello, limitará sus servicios en aquellos sitios que aceptan pagos o recaudan fondos para promover el odio, la violencia y la intolerancia.

PayPal indicó que su política de uso razonable existe desde hace mucho tiempo. En este sentido, la empresa afirmó que independientemente de la persona o grupo en cuestión, trabajan para asegurar que sus servicios no son utilizados para donaciones o financiamiento de actividades que promueven el odio y la intolerancia racial. En este aspecto incluyeron a las organizaciones que defienden sus puntos de vista racistas, como el Ku Klux Klan (KKK), los grupos neo-nazis, o cualquier grupo que pregone la supremacía blanca.

La compañía enfatizó que si detectan que un sitio web u organización intenta violar estas políticas, su equipo de expertos evaluará cuidadosamente cada caso para determinar las acciones correspondientes.

Venmo aún no logra explicar por qué las transacciones son públicas por defecto

A principios de esta semana, el jefe ejecutivo de la compañía Intel, Brian Krzanich, renunció al Consejo de Fabricación de Estados Unidos, como resultado de la presunta indiferencia del mandatario a los hechos de Charlottesville. El ejecutivo afirmó que renunció porque defiende la igualdad, un concepto que según él, parece estar alejado de los intereses de la Casa Blanca.

Una postura similar fue tomada por el fundador de PayPal, Elon Musk, actual CEO de Tesla Motors y SpaceX, quien se retiró del Acuerdo sobre el Cambio Climático llevado cabo en la ciudad de París, luego de que Donald Trump se incorporó al mismo.

Más en TekCrispy