Nokia 8

Finalmente, HMD Global ha presentado de forma oficial el Nokia 8, su smartphone de gama alta complementando su catálogo de dispositivos móviles, que hasta ahora estaba compuesta por los gama baja y media alta que lanzó a principios de año.

Partiendo por su diseño, el Nokia 8 dispone de un chasis metálico que alberga una pantalla de 5.3 pulgadas IPS LCD de 5.3 pulgadas a 2560×1440 pixeles. Nada de pantallas infinitas, y si hay biseles superior e inferior, lo que de entrada resta puntos a Nokia/HMD por no ajustarse a la tendencia en el mercado.

Al Nokia 8 lo potencia un procesador Qualcomm Snapdragon 835 complementado con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. A este buque lo alimenta una batería de 3090 mAh, que para nuestros gustos se ha quedado corto, pero habrá que ver las optimizaciones del fabricante.

Pero sin dudas el distintivo del Nokia 8 es su modulo de cámaras. Tanto la cámara frontal de 13 megapixeles como la cámara dual trasera (una monocromática y otra normal) de 13 megapixeles, han sido diseñadas en colaboración Carl Zeiss. La cámara permite grabar vídeo en 4K.

Así es el Nokia 8.1, un smartphone de gama media con Snapdragon 710 y Android Pie

Ademas, gracias a una tecnología llamada DualSight, es posible grabar a la vez con las dos cámaras (trasera y frontal) con el objeto de captar todos los ángulos en un solo vídeo a pantalla dividida. Este formato puede utilizarse para hacer transmisiones en vivo a través de Facebook o Twitter.

Juho Sarvikas, director de producto de HMD, explica que “sabemos que los usuarios están creando y compartiendo contenidos en vivo más que nunca, con millones de fotos y videos compartidos en las redes sociales cada minuto“.

Pero no solo la cámara es el atractivo del Nokia 8. Resulta que el sonido de este terminal ha estado a cargo de OZO Audio, un sistema de sonido con tres micrófonos que permite grabar en 360 grados con sonido envolvente. Con esta apuesta, Nokia deja claro que pretende apostar fuerte por el contenido multimedia y los creadores de contenido.

Este nuevo terminal de Nokia correrá Android 7.1.1 Nougat con muy pocas modificaciones, pero estas enfocadas a la seguridad.

El Nokia 8 se encuentra disponible en cuatro colores: Polished Blue, Tempered Blue, Steel, Polished Copper. Tendrá un precio oficial de 599 euros, cerca de US$ 700.

Más en TekCrispy