Lg V30 2

Se acerca el evento IFA, y uno de sus protagonistas se asoma en las redes sociales gracias a una filtración del bueno de Evan Blass. Hablamos por supuesto del LG V30, el próximo smartphone gama alta de la empresa surcoreana que estamos muy seguros que dará bastante de que hablar.

Como pueden ver en la captura que destaca en este artículo, el LG V30 es todo pantalla. Biseles muy pequeños y una pantalla bautizada como FullVision Display que integra un OLED de 6 pulgadas, QHD+ con 4.15 millones de píxeles, protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 5. A primera impresión, el LG V30 parece calado al diseño del Samsung Galaxy S8, diferenciándose principalmente en los bordes laterales y la configuración de la cámara trasera y lector de huellas.

El LG V30 se deshace de la segunda pantalla que implemento su antecesor, el LG V20, y la reemplaza con una barra flotante que dispone de funciones similares. En esta ocasión parece que LG apuesta más por las tendencias en lugar de experimentar con diseños vanguardista, como habría hecho con el V20 o el G5.

La cámara principal del LG V30 es una que implementa un modulo dual. LG ha explicado que esta destacará por sus lentes, llamados ‘Crystal Clear’ y que permitirán capturar imágenes con mucho más brillo que lo que lo hacen los lentes comúnmente utilizados en smartphones hechos de plástico. Además, uno de sus lentes tendrá una apertura de f/1.6.

Al LG V30 lo potenciará el procesador Qualcomm Snapdragon 835, acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de expandir median microSD. Como sistema operativo, Android 7.1.1 Nougat y la nueva versión del lanzador llamado UX 6.0+, que ha sido confirmada por LG.

Quedan solo algunos detalles por confirmar de este nuevo terminal gama alta de LG. Estos los podremos conocer, sino se filtran antes, el próximo 31 de agosto dando inicio al evento IFA que se llevará a cabo en Berlin.