Bateria Galaxy Note 4 Explosion

Pese a la iniciativa de Samsung de producir baterías en estado sólido que eviten el riesgo de explosión de las baterías actuales de ion-litio, la empresa continúa su camino oscuro en este tema. De hecho, el Galaxy Note 7 fue uno de los smartphones más temidos del año pasado por su indudable riesgo de explosión y que algunas investigaciones relacionaron directamente a la batería del teléfono.

Ahora, más de 10.000 baterías del Galaxy Note 4 están siendo retiradas del mercado por el riesgo de sobrecalentamiento que podría ocasionar incendios y quemaduras. Este hecho no se asemeja al ocurrido con el Note 7, ya que la responsabilidad de la falla no pareces recaer sobre el fabricante.

Solo los teléfonos restaurados mediante el programa AT&T y manejados por la cadena de suministros de FedEx se han visto afectados. De hecho, algunos de los dispositivos restaurados incluían presuntas baterías falsas, que incluían anomalías que causaron el sobrecalentamiento.

Por fortuna, el Galaxy Note 4 cuenta con una batería de reemplazo. Los propietarios afectados pueden comprar una batería nueva, o esperar a que Samsung se encargue del asunto. Por su parte, FedEx está enviando baterías de repuesto, así como también cajas para retornar los teléfonos en riesgo.

A pesar de que el Galaxy Note 4 es un dispositivo cuya fabricación data de hace 3 años, las unidades que han sido afectadas han sido enviadas recientemente. En específico, los teléfonos que tienen riesgo de explosión se distribuyeron entre diciembre de 2016 y el mes de abril de 2017.

Samsung anuncia el Exynos 5100, el primer módem 5G compatible con el estándar 3GPP

Por ahora, solo se ha reportado un caso de sobrecalentamiento del teléfono y no ha habido ninguna persona afectada. La Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de Estados Unidos ha dicho que cualquier persona que tenga en su poder uno de estos teléfonos, debe retirar su batería y dejar de usarla de inmediato.

Más en TekCrispy