Fiat Chrysler Plataforma Autoconducci N

Conducir un vehículo es una actividad que plantea innegablemente ciertos riesgos, ya que las personas no solo deben dominar el vehículo, sino que también deben prestar atención a todos los cambios que surgen alrededor. Los sistemas de conducción autónoma han surgido como una alternativa al error humano al frente del volante, sirviendo como asistentes del conductor en momentos claves del camino.

Son muchos los proyectos que han surgido a partir de este principio, y el más reciente se desarrollará a partir de la integración del grupo automovilístico Fiat Chrysler (FCA) con Mobileye, Intel y BMW. El propósito de esta alianza es el desarrollo de una plataforma de conducción autónoma que podrá ser utilizada por otros fabricantes de coches. De esta forma, la FCA contribuirá a los esfuerzos que el equipo de trabajo ya ha venido realizado.

La construcción de la plataforma ya ha sido iniciada por BMW, Intel y Mobileye, compañía adquirida por Intel, y la finalidad del proyecto es desarrollar una plataforma que pueda ser desplegada a nivel comercial en el año 2021. El progreso actual incluye poner a prueba la puesta en marcha de 40 automóviles de auto-conducción a finales de año.

El grupo de trabajo reveló el día de hoy que espera utilizar los 100 coches planificados para el Nivel 4 del proyecto de prueba. La contribución de la FCA radica en incorporar recursos técnicos y de ingeniería adicionales a los que ya tiene el proyecto, y para que sus coches puedan disponer del sistema de conducción autónoma resultante.

A través de un comunicado de prensa, se expresa la importancia de la incorporación de la FCA al grupo de trabajo, gracias a su importante volumen de ventas, alcance y experiencia en Norteamérica.

Lo cierto es que, la carrera de los consumidores por unirse a la tecnología de la auto-conducción sigue siendo inestable por el momento. La unión de la FCA, Intel, Mobileye y BMW para el desarrollo de este sistema, busca construir una masa crítica como la opción más viable para que otros fabricantes de automóviles a escala global puedan considerar su proyecto.

Más en TekCrispy