Bloque Bitcoin Cash 8mb

El día de hoy, aproximadamente a las 8 am EDT, el pool de minería de la red Bitclub extrajo un bloque de 8MB de la blockchain de Bitcoin Cash (BCH). Específicamente, el bloque 479.469 contenía más de 37.000 transacciones, lo que representa el bloque más grande encontrado hasta el momento en la cadena. Mientras tanto, BCH sigue avanzando en el desarrollo de su infraestructura y buscando mayor soporte en la industria de las criptomonedas.

Luego de 16 días de la bifurcación de la red Bitcoin, que trajo como consecuencia la aparición de la nueva criptomoneda BCH, los mineros han logrado procesar 918 bloques en la blockchain. La mañana de hoy, una gran cantidad de transacciones llenaron la Mempool de la red.

La Mempool (abreviatura de Memory Pool) es una recopilación de todas las transacciones sin confirmar. Una vez que una transacción es transmitida en la red, el tiempo que tarda en recibir confirmación es de aproximadamente 10 minutos. Básicamente, la Mempool es el área de espera del bloque para la confirmación de las transacciones.

Esta mañana, un enorme bloque de 8MB fue extraído por el pool de minería Bitclub, despejando 37.814 transacciones de la red de BCH. Dos horas después, otro bloque de 4MB fue extraído. De manera similar, la cadena de bloques de Bitcoin (BTC) cuenta con 48.000 transacciones sin confirmar al momento de escribir esta noticia.

Un grupo de mineros ha logrado capturar un gran porcentaje de la hashrate de BCH, la cual es la medida de potencia de procesamiento de la red, y ha logrado extraer el 90 por ciento de todos los bloques. Nadie ha logrado confirmar con certeza cuál es el grupo de minería responsable de este logro, ya que no se ha dejado rastro sobre su ubicación. Actualmente, la cadena de bloques de BTC va 1311 bloques más adelante que la cadena de BCH, y sigue ofreciendo un 69% más de rentabilidad que ésta última.