Amd Gpu Mineria Criptomoneda

La compañía AMD, dedicada a la fabricación de tarjetas gráficas (GPU), ha lanzado un nuevo controlador de software orientado al sector de la minería de criptomonedas. La información se conoció a través de la página web de la empresa, donde se describe al controlador como un producto específico para la cadena de bloques.

Se trata de un controlador nivel beta dirigido al mejoramiento del rendimiento de las GPU que se utilizan actualmente en la minería de criptomonedas. Como hemos mencionado anteriormente, la minería consiste en un proceso mediante el cual se añaden nuevas transacciones a una cadena de bloques, y se obtienen criptomonedas como recompensa.

El lanzamiento de este nuevo producto de AMD se desarrolla en medio de una creciente demanda de GPUs para la minería, impulsado por la alta valoración que está experimentando el mercado de las criptomonedas, de la mano de sus principales activos, el Bitcoin y el Ether. En este sentido, empresas como AMD y Nvidia, han sabido aprovechar de la mejor manera la demanda de tarjetas gráficas.

Dell G5 SE, la potente portátil con chips AMD ideal para gamers

Ambas compañías han emitido comunicados oficiales sobre el tema en días recientes, aunque en el caso específico de AMD, la empresa se ha mostrado un poco pesimista en relación al futuro del mercado de los activos digitales.

La carrera de los mineros por adquirir mejores equipos para optimizar sus resultados en la cadena de bloques se refleja en los altos ingresos que han tenido estas empresas fabricantes de GPU. De hecho, la semana pasada, la CEO de Nvidia declaró que las criptomonedas habían llegado para quedarse.

Por ahora, el nuevo controlador de software permitirá a los mineros comunicarse de manera más eficiente con los componentes de hardware, en una clara señal de que AMD busca mantener a los mineros contentos, al menos en el corto plazo. De momento, la compañía afirmó que el conductor estará disponible en una versión beta, enfatizando que no será compatible con nuevas actualizaciones, mejoras o correcciones de errores.

Más en TekCrispy