Bitcoin Fondo De Inversiones Sec

La firma de gestión de inversiones Vaneck presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), una solicitud para cotizar y negociar a través de un ETF (fondo de inversión cotizado) de Bitcoin.

Vaneck, con sede en Nueva York, ha titulado este fondo “Vaneck Vectors Bitcoin Strategy EFT”, y su propósito, según filiales de la SEC, es poder cotizar con el fondo en Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica más grande de los Estados Unidos.

De acuerdo con el documento, publicado el 11 de agosto, el fondo no pretende invertir directamente en Bitcoin, como ocurre en otros casos de fondos EFT vinculados a las criptomonedas. Por su parte, Vaneck pretende comprar participaciones en productos financieros y otros derivados que brindan exposición al mercado Bitcoin.

En la presentación se explica lo siguiente:

“El fondo intenta alcanzar sus objetivos invirtiendo, en circunstancias normales, en instrumentos derivados de Bitcoin negociados en la Bolsa (“Bitcoin Instruments”), y en vehículos de inversión agrupados y productos negociados en la bolsa que proporcionan exposición a Bitcoin”.

Según el documento, el fondo cotizado no se limitará a los títulos vinculados a Bitcoin, sino que ha planteado invertir en bonos del Tesoro de Estados Unidos, fondos del mercado financiero y dinero en efectivo, entre otros activos. Esta solicitud se realiza luego de varios días de creciente actividad de cara los activos derivados de las criptomonedas.

Lo cierto es que el fondo cotizado aún no ha sido aprobado por la SEC, y no hay ningún tipo de información que indique que así sucederá finalmente, teniendo en cuenta que la comisión ha negado proyectos similares en el pasado. De hecho, los funcionarios de la SEC rechazaron un par de propuestas presentadas en marzo, entre las que destaca la de los inversionistas Tyler y Cameron Winklevoss, y cuya apelación de la decisión debería arrojar respuestas a finales de este año.