Birth Of The Dragon

Ya se publicó el primer clip de ‘Birth of The Dragon’, la que está basada en el artículo “Bruce’s Lee Toughest Fight”. La película fue dirigida por George Nofi y escrita por el ganador del Oscar Christopher Wilkinson y Stephen J. Rivele. Birth of the Dragon, cuenta la historia detrás de la pelea entre el maestro Shaolin Wong Jack Man y el en aquel entonces joven Bruce Lee.

La historia está ambientada en los años 60 en la ciudad de San Francisco, la idea es hacer una versión moderna de los clásicos que hicieron famosos a Bruce Lee en su momento. La película toma inspiración en la épica, pero aún controversial batalla que sostuvieron Bruce Lee y Wong Jack Man. Una contienda que dio origen a una leyenda.

Bruce Lee fue un destacado artista marcial, maestro de artes marciales, actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense de origen chino, reconocido en el mundo entero por ser el renovador y exponente de las artes marciales dedicando su vida a dicha disciplina, buscando la perfección y la verdad, llegando a crear su propio método de combate y filosofía de vida, el Jun Fan Gung-Fu, que tiempo después y sumado a su concepto filosófico se llamaría, el Jeet Kune Do o «el camino del puño interceptor».

Sus películas, entrevistas y principalmente su carisma e influencia, contagiaron y extendieron el auge de la pasión de las artes marciales por todo occidente, generando una ola de seguidores a través del mundo.

Groundswell Productions es la empresa detrás de Birth of the Dragon, y dentro del elenco tenemos figuras como Philip Ng (Once Upon a Time in Shangai) como Bruce Lee Yu Xia (In the Heat of the Sun) como Wong Jack Man Billy Madnussen (Into the Woods) en el papel de Steve McKee y Jinging Qu (The way of the Dragon) como la pareja de Magnussen Xiulan. La villana de la película, Auntie Blossom queda en manos de la irónica actriz china, líder de opinión y ancla de televisión Jin Xing.

Revelan el póster de la nueva película de terror de Jordan Peele, 'Us'

La producción de la película quedo en manos de Kylin Films y el nominado al Oscar y Golden Globe Michael London y Janice Williams, también destacan nombres como Leo Shi Young, David Nicksay y James H Pang en la producción ejecutiva.

BH Tilt y WWE Studios estrenarán Birth of the Dragon el día 25 del presente mes.

Más en TekCrispy