Memoria Usb Hackers

En muchas ocasiones no sentimos afortunados de encontrar objetos valiosos en el suelo, bien sea en la calle, por alguna situación fortuita, o en nuestro propio hogar, cuando recuperamos algo que creíamos perdido hace mucho tiempo. Las personas pierden sus viejas memorias USB con más regularidad de la que pensamos, sin embargo, ponerlas de nuevo en funcionamiento puede resultar una gran desventaja.

Expertos han advertido sobre la recolección y utilización de viejas memorias USB, ya que resulta una manera muy sencilla a través de la cual los piratas informáticos pueden obtener acceso a los datos privados de las personas. De hecho, los peligros de disponer de una memoria USB que encontramos en el suelo ya se han advertido antes, mediante un estudio que reveló que de un 100% de las unidades flash USB extraviadas, de un 50% a un 75% de ellas fueron recogidas y utilizadas.

La Universidad de Adelaida ha realizado un nuevo estudio donde demuestra cómo un hacker puede atacar tu ordenador de esta forma, en un proceso conocido como ‘fuga’. En resumen, el software malicioso instalado en el dispositivo USB recuperado, puede transmitir de forma remota tus datos confidenciales, tales como contraseñas o códigos de acceso que pueden ser utilizados con facilidad sin que lo notes.

Estas memorias USB que han sido manipuladas, pueden detectar señales provenientes de otros dispositivos, incluso teclados conectados a puertos USB vecinos. Esto se debe a que la mayor parte del cableado de tu ordenador está conectado a un circuito mucho más extenso, por lo que la señal puede afectar a varios usuarios. Así lo expresó el Dr. Yuval Yarom, científico e informático de la universidad.

El Dr. Yarom realizó una prueba junto a su equipo de expertos, donde probaron memorias USB pirateadas en al menos 50 ordenadores distintos, encontrando que el 90% de ellos filtró información privada a los dispositivos. Actualmente, es posible realizar un procedimiento de transmisión de datos similar mediante SMS o Bluetooth.

Vulnerabilidad en iPhone X permite recuperar imágenes borradas

A pesar de que el Dr. Yarom ha solicitado que los puertos USB sean rediseñados para garantizar mayor seguridad al usuario, no tenemos certeza de cuándo esto podría suceder. Lo cierto, es que este estudio sirve para recordarnos acerca de las estrategias de los hackers para explotar nuestras vulnerabilidades, y por qué debemos estar siempre atentos a las memorias USB que encontramos en el camino y no conocemos.

Más en TekCrispy