Moviepass

MoviePass es una empresa fundada por el cofundador de Netflix Mitch Lowe. La empresa nació en el 2011 bajo la premisa de ofrecer una membresía de $30 al mes por ver una película al día en las salas de cine. Ahora, la empresa ha recibido una nueva ronda de financiación y han reducido el precio de su membresía a solo US$ 9.95.

Según explican en su anuncio, los suscriptores tendrán que pagar solo US$ 9.95 por su membresía la cual les da acceso a la mayoría de las salas de cine en Estados Unidos que aceptan tarjeta débito. La única restricción es que los usuarios pueden entrar a ver una sola película al día, durante todos los días del mes que dura la suscripción. Como la mayoría de los servicios de suscripción en Internet, el usuario puede cancelar su membresía cuando lo decida.

El modelo de suscripción de MoviePass es una iniciativa que alienta los cinéfilos y fans casuales a ver los filmes en la mejor manera posible, en el cine, explica Lowe en una nota de prensa. “Nuestra visión es hacer que la experiencia del cine sea más asequible y disfrutable para nuestros suscriptores. Estamos cambiando la manera en que los consumidores piensan acerca de ir al cine al permitirles disfrutar de una amplia experiencia, desde películas taquilleras hasta documentales aclamados, a través de nuestro modelo de suscripción“.

Reducir los precios de la membresía requirió, como dijimos, de una nueva ronda de inversión que les permite soportar las posibles pérdidas. Helios and Matheson Analytics, quienes han sido los inversionistas, pretenden recolectar información sobre los gustos y preferencias de los usuarios. A largo plazo esto les permitirá servir publicidad enfocada a través de su app, al puro estilo de Google y Facebook.

La empresa no tiene planes a corto plazo de lanzar su servicio fuera de Estados Unidos. Indudablemente, un servicio de esta envergadura podría tener mucho éxito fuera de Estados Unidos.