Jon Snow

Gracias al descubrimiento de Gilly durante la emisión de Eastwatch ya sabemos que Jon Snow es el heredero 100% legítimo del Trono de Hierro ya que, sus padres Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark estaban casados al momento de su nacimiento, por ende su verdadero nombre sería: Jon de la casa Targaryen, primero de su nombre, Rey de los Ándalos y los Primeros Hombres, Lord de los Siete Reinos, y Protector del Reino.

Muchos antes que Jon o Daenerys nacieran, los Targaryen reinanaban y mantenían a Westeros unido desde hace muchos años, su conquista se había logrado gracias al poder de los dragones, pero la paz se rompió cuando el Rey Aerys II, también conocido como el Rey Loco tuvo un arranque que desencadenó no solo una serie de asesinatos sino que acabaría con su vida, el destierro de los pocos Targaryen sobrevivientes y la coronación de Robert Baratheon.

Sin embargo, los Targaryen aún tienen poder de reclamo en trono, el hijo mayor de Aerys, Rhaegar murió peleando contra Robert, y como se creía que ninguno de sus hijos había sobrevivido (los de la unión con la casa Martell) Viserys Targaryen el hermano mayor de Dany era el siguiente en la línea hasta que murió, entonces ella se volvió la heredera.

¿Y Jon? bueno, pensábamos que era el bastardo de Rhaegar, pero ya sabemos que eso no es así, ya que sus padres contrajeron nupcias en secreto, por lo que Snow el apellido que se le da a los bastardos del Norte, no es el apellido de Jon, sino Targaryen, y como el hijo del primer sucesor al trono, tiene más poder de reclamo que Dany que es la hermana de Rhaegar.

Por otro lado, se tiene que inferir que el nombre de Jon no es, Jon. Cuando mostraron a su madre al borde de la muerte, sabemos que le susurró a su hermano, Ned el nombre de su hijo, un nombre de tres sílabas que empieza con la letra J. Los fans aficionados a la lectura de labios creen que lo más probable es que el nombre sea Jaeharys, pero de momento sigue siendo sólo Jon.

Ahora bien, siendo Jon el heredero al trono, es fácil creer que eso no será del todo bueno, si él llega en lo más mínimo a heredar la locura de su abuelo Aerys, o si se vuelve un vicioso como Robert, un Rey cruel como Joffrey o incluso si llega a parecer a Tommen.

Por suerte, Jon no tiene ninguna de esas características.

A diferencia de su tía, que ha estado imponiendo su mandato quemando viva a la gente, Jon es alguien que de alguna forma puede lograr la unificación de Westeros. Su único enemigo real es Littlefinger, e incluso él está apoyándolo como Rey en el Norte. Con el Norte y el Valle de su lado, técnicamente Jon es el líder de la mitad de Westeros. Asimismo tiene el apoyo del último descendiente de Robert, Gendry, los salvajes y su hermano adoptivo el cuervo de los tres ojos.

Y si eso no era suficiente, los dragones no parecen tener problemas con él.

Los White Walker sirven de prueba que Jon tiene la habilidad de ver grandes amenazas antes que se avecinen, y de capturar uno y entregarlo en King’s Landing solo ganará más puntos a su favor.

Videojuego ‘Reings’ lanza su propio spin-off de ‘Juego de Tronos’

En síntesis, Jon Snow tiene el linaje, las alianzas y el carisma para ser una figura trascendental en Westeros. Aquellos que le temen a Daenerys y los Dothraki contarán con el apoyo de Jon, la gente común de los reinos entenderán más el concepto de quebrar la rueda, y sentirán más identificación con él que con una Reina que apareció quemando todo con sus dragones.

Y también, el hecho de que no quiera ser Rey en primer lugar lo hace más capaz para el título. Quién sabe puede que al final haya que arrodillarse es ante el Rey Jon Targaryen.

Más en TekCrispy