Game Of Thrones 1

Tal parece que la séptima temporada de Game of Throne seguirá acaparando titulares no solo por la intensidad que esta tomando la serie, sino por los escándalos alrededor de HBO. Resulta que una nueva filtración se habría producido, en esta ocasión del sexto episodio de la última temporada de Game of Thrones, que esta programado para su estreno el próximo domingo (20/08/17).

La información se dio a conocer en Reddit, en la comunidad llamada /r/FreeFolk, donde los usuarios empezaron a colgar imágenes inéditas del episodio así como algunos clips. Los usuarios comentan que la fuente habría sido HBO España, quienes por error habrían transmitido el episodio entero, sin embargo HBO USA no ha confirmado esta información y queda la duda de si habría sido una acción deliberada.

Los usuarios en Reddit comentan que se hicieron retransmisiones en vivo a través de Instagram, Facebook, Twitch, YouTube y otros varios habrían grabado el episodio entero. Todas las retransmisiones publicadas en sitios de streaming han sido eliminadas con motivo de reclamación de derechos de autor por parte de HBO, lo que confirma la veracidad de la historia.

Este sería el segundo episodio que se filtra de la séptima temporada de Game of Thrones. La filtración anterior se habría dado por la filial de HBO en la India, aunque en un principio se creía que estaba relacionada al hackeo que HBO sufrió a principios de mes. Actualmente, los responsables de la filtración en HBO India han sido detenidos, y las autoridades están tras la pista de los hackers que atacaron los servidores, han filtrado episodios de otras series y tienen documentos de la empresa en su posesión.

Captura del sexto capítulo en HBO España (Freefolk en Reddit)

Actualización (16/08/2017 – 6:00 a.m.): Nuevos datos sugieren que alguien habría tenido acceso al sexto capítulo de la última temporada de Game of Thrones desde HBO Nordic. El usuario habría hecho una copia de gran calidad de este episodio y que ahora mismo esta distribuyéndose en varios sitios. Así pues, el fallo no habría afectado sólo a HBO España como se creía en un principio, sino también a HBO Nordic.

HBO España dijo a CNET en Español que de momento no tienen ningún comentario oficial, y que se encuentran “investigando internamente”.