Google Allo 1

Finalmente, Google ha lanzado la versión para el escritorio de su aplicación de mensajería instantánea Allo.

Para los que aún no conocen esta aplicación —y es comprensible—, se trata de una propuesta de Google para competir directamente con Whatsapp, Telegram o Messenger. La app de mensajería instantánea de Google, sin embargo, implementa el asistente virtual de la empresa, Assistant. Este nuevo asistente puede utilizarse para cumplir funciones extras , e invocarlo dentro de una conversación con nuestros contactos.

La versión para el escritorio esta diseñada siguiendo los esquemas de Material Design, y dispone de las funciones básicas de Google Allo cómo enviar mensajes e invocar a Google Assistant. No dispone, eso sí, de la posibilidad para poder enviar GIFs animados ni de reconocimiento de voz.

Para acceder a Google Allo Web, todo lo que debemos hacer dirigirnos a esta página y desde nuestro móvil, escanear el código QR que aparece en el navegador con la función que aparece en Google Allo >> Menú >> Allo Web. Hecho esto, tendremos acceso desde la web siempre que nuestro móvil este conectado a la misma red.

La función esta disponible de momento para usuarios de Android y que utilicen el navegador Google Chrome.

Más en TekCrispy