Daily Stormer Dark Web

La muerte de Heather Heyer, una asistente legal y activista de 32 años, que fue arrollada cuando protestaba contra una marcha convocada por los supremacistas blancos de Charlottesville, Virginia, ha llamado la atención del mundo entero y ha puesto sobre la mesa un fuerte debate sobre el poder que las empresas de tecnología brindan a este tipo de grupos ideológicos a través de sus servicios.

Luego del incidente, el proveedor de dominios para sitios web GoDaddy se negó a mantener el dominio del sitio The Daily Stormer, dedicado a divulgar contenido sobre la supremacía blanca y donde se hizo referencia a la muerte de Heyer en tono de celebración. Esta acción fue seguida por Google, quien eliminó de su servicio de búsqueda el sitio web.

Ahora, como respuesta, los administradores del sitio parecen haber lanzado una versión del sitio en la Dark Web. Al ingresar al sitio web, los usuarios han reportado que aparece un mensaje de error. Además, un mensaje de parte de los administradores del sitio fue dejado el día de hoy y expresa lo siguiente:

“Vamos a tener una interrupción, será un minuto”

Este mensaje dirige a los usuarios a un chat llamado Daily Stormer Discord, el cual se basa en un chat popular para gamers llamado Discord. El día de ayer, la compañía afirmó que el servidor de alright.com había sido cerrado, y el enlace para Daily Stormer Discord no era válido. Por otra parte, las búsquedas en Internet de los registros DNS del sitio web tampoco arrojaron resultados.

Esta mañana, aproximadamente a las 9:05 am EST, varios usuarios de Twitter comenzaron a difundir un enlace para una versión de The Daily Stormer en la Dark Web. La búsqueda de la dirección URL del sitio no arrojó resultados en Google, sin embargo, el sitio puede ser creado de nuevo.

A pesar de que el contenido de este tipo de sitios web no se encuentra en Google, muchos de ellos coleccionan direcciones para los servicios ocultos de Tor, que son clasificados por el motor de búsqueda. Lo cierto, es que el sitio web parece funcionar de manera similar que el original.

Google News podría cerrar en Europa por el artículo 11 de la nueva ley de copyright

El hecho de que este sitio funcione como un servicio oculto de Tor lo hace inmune a cualquier manipulación o edición, ya que no se trata de un proveedor de dominios como GoDaddy o Google. De igual forma, no es posible determinar cuál es la compañía que brinda los servidores web a este sitio, por ello las denuncias o quejas no tendrán ninguna validez.

Más en TekCrispy