Btc E Reembolso Token

El día de ayer, la casa de cambio BTC-e reveló detalles sobre los cambios realizados a las condiciones de pago de la deuda a sus clientes, quienes vieron secuestrados sus fondos luego de que el FBI interviniera la compañía el mes pasado, arrestando a su supuesto líder, Alexander Vinik, bajo cargos de lavado de dinero.

La publicación fue realizada a través de la cuenta oficial de la compañía en el foro Bits Media, y posteriormente fue difundida a través de su cuenta de Twitter. La información revelada tiene que ver con una nueva actualización con respecto de su más reciente anuncio, donde informaron a los usuarios que su dinero sería reembolsado en forma de tokens de una ICO.

La compañía afirmó que el cambio en las condiciones de pago responde a una serie de quejas de sus usuarios sobre la manera en que la compañía decidió que se distribuiría el dinero. En la publicación anterior, BTC-e dijo que había logrado recuperar el 55% de los fondos de los usuarios, y que el porcentaje restante permanecía en manos de las autoridades.

Por ello, decidieron crear un token llamado BTE, a través del cual pagarían la deuda mediante la conversión de 1BTE equivalente a US$ 1. De igual manera, el 45% de los fondos de las carteras de los usuarios pasarían a ser BTE, y cuando se realice el pago de la conversión, todos aquellos que tuvieran BTE recibirían el 45% del pago dividido en 7 criptomonedas diferentes.

Actualización de condiciones

Esta modalidad de pago no tuvo buena acogida por parte de los usuarios, razón por la cual BTC-e publicó la actualización donde se establece que, el nuevo token se llamará BTCT, y por cada moneda, el nuevo cálculo se realizará a partir de los fondos disponibles al momento, es decir, el 55% de los activos de la casa de cambio.

Por ende, este 55% se mantendrá en moneda FIAT y en criptomoneda, y el 45% restante será convertido en el nuevo token BTCT. De igual forma, se abrieron intercambios gratuitos con este token para todas las criptomonedas, que podrán cambiar siempre teniendo en cuenta que el máximo valor de cada BTCT es de 1 dólar estadounidense.

Estos movimientos, se dan en medio de un proceso de investigación a la casa de cambio, por estar involucrada en delitos asociados a los fondos de Mt.Gox y el financiamiento de ataques de ransomware. Una estrategia de reembolso similar fue puesta en marcha por la compañía Bitfinex en 2016, que logró devolver en 8 meses todo el dinero a sus usuarios.