Apple Maps Arkit

Tras el lanzamiento del ARKit para iOS 11, Apple lo dejó claro, su apuesta por la realidad aumentada es fuerte y quiere que los desarrolladores se sumen a la iniciativa. Ahora, nuevos rastros encontrados en las betas de iOS 11, el sistema operativo que debutará en el iPhone 8, revelan que Apple podría implementar tecnología de realidad aumentada a su app de navegación, Apple Maps.

Concretamente, la beta 6 de iOS 11 ha incluido un detalle en particular que hace pensar que Apple Maps tendrá funciones de realidad aumentada en el iPhone 8. Según explica el desarrollador Félix Lapalme, la flecha que Apple utiliza para indicar direcciones en una ruta, ahora dispone de una versión en 3D en el sistema de navegación. Hasta ahora, la flecha incluida en la aplicación de Apple Maps era en dos dimensiones.

Como pueden ver en la captura de arriba, la flecha puede además adoptar transparencia y colocarse en diferentes posiciones. Esto podría significar que la app de Apple Maps podría ser utilizada junto a la cámara para mostrarnos las direcciones directamente sobre la realidad.

El problema hasta ahora con los mapas es que la tecnología para convertir mapas 2D en 3D no es del todo eficiente, por esto, utiliza ARKit para procesar directamente lo que ve la cámara y mostrar las indicaciones es un avance que sin duda marcará la diferencia con Google Maps.

Ahora bien, ¿por qué decimos que esta función sería implementada en el iPhone 8 exclusivamente?, pues resulta que hay rumores de Apple trabajó en un componente de hardware para su nuevo terminal que mejorará el procesamiento datos. Según Mark Gurman, el iPhone 8 incluirá un procesador dedicado a la inteligencia artificial, y como un exanalista de Apple dijo en su momento “El núcleo de la realidad aumentada y carros autónomos es la inteligencia artificial”.

Google Glass ayuda a niños autistas a mejorar la percepción de emociones en expresiones faciales

Otro detalle es que las cámaras del iPhone 8 también vendrá preparadas con sensores infrarrojos que ayudarán a detectar los objetos en 3D. Estos servirían para el reconocimiento facial, pero también para aumentar las capacidades de implementar tecnología de realidad aumentada.

De cualquier modo, Septiembre es el momento en el que Apple dará a conocer el iPhone 8 y su nuevo sistema operativo iOS 11, así que no queda mucho tiempo para despejar estas dudas.

Más en TekCrispy