Anonymus Contra Supremacistas Blancos

Los miembros de Anonymous, el famoso grupo internacional de hackers y activistas web, han anunciado su compromiso de intensificar los ataques cibernéticos a sitios vinculados a los manifestantes de la supremacía blanca, como respuesta a las intensas protestas llevadas a cabo en la ciudad de Charlottesville, Virginia, los días 11 y 12 de agosto.

El día de hoy, fue publicado en YouTube un video donde el grupo dijo que llevaría a cabo un evento a nivel nacional llamado “Día para Condenar”, que se llevará a cabo el próximo 18 de agosto. La información se conoció producto de un ataque DDoS al sitio web oficial de Charlottesville bajo el nombre “OpDomesticTerrorism”, y del cual Anonymous se atribuyó la responsabilidad.

En el comunicado, el grupo expresa lo siguiente:

Anonymous ha dejado claro que se mantendrá firme mientras el fanatismo continúe. Estamos tomando acciones contra un intolerable mal que debemos aplastar.

Una cuenta de Twitter vinculada al grupo publicó un mensaje que incita a los ciudadanos a derribar cualquier estatua confederada que esté en su ciudad o pueblo. El inicio de esta situación se produjo el 11 de agosto, cuando personas a favor de la supremacía blanca realizaron una marcha denominada “alt-derecha”, y donde expresaron abiertamente sus consignas racistas y saludos nazis.

Un día después, un segundo incidente desató el caos en la ciudad, y una activista contra el racismo llamada Heather Heaye murió luego de ser atropellada por un coche, cuyo conductor fue arrestado y acusado de homicidio en segundo grado.

El video de Anonymous refleja el rechazo del grupo por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusan de “incapaz” para liderar el país. El mandatario fue criticado en todo el mundo por su postura “suave” ante los hechos, y que pretendió rectificar el día de ayer donde condenó a estos grupos de extrema derecha.

De igual forma, el día de ayer el sitio web extremista “The Daily Stormer”, afirmó que había sido atacado por Anonymous, luego de que un artículo ofensivo sobre la muerte de Heyes fuese publicado. Horas más tarde, la popular cuenta de Twitter YourAnonNews dijo que no existía confirmación de tal ataque, y que él mismo parecía un truco de Daily Stormer.

En el video de Anonymous, el grupo expresa su molestia por utilizar su nombre para este tipo de acciones, y amenaza de muerte al responsable del sitio web, Andrew Anglin. Por su parte, el sitio extremista ha sido puesto en la lista negra de los servicios del proveedor de dominios de Internet, GoDaddy, y de los servicios de alojamiento de Google.

Ladrones roban más de 50.000 dólares en dispositivos Apple en una tienda

Como respuesta a los hechos en Charlottesville, el día de ayer, un grupo de manifestantes de la ciudad de Carolina del Norte, utilizaron una cuerda para derribar y arrastrar una estatua de un soldado confederado en un evento contra el racismo.

Más en TekCrispy