Shonda Rhimes

Netflix mantiene su estrategia de crear más contenido original y de captar la mayor cantidad de talentos posibles de lo que es su competencia. La adición más reciente a la compañía es Shonda Rhimes, la mente detrás de series de éxito y renombre como Grey’s Anatomy y Scandal. Esto significa que Rhimes no crearía más contenido para ABC, que casualmente es propiedad de Disney.

Parece que la escritora está emocionada de trabajar en un ambiente que no limita su contenido a la costumbre que se puede observar en una cadena de televisión, asimismo los nuevos trabajos de Rhimes no dependerán del advertisement, como no pasa en ABC, donde se sabe que las series de Rhimes le dan millones y millones a la cadena sólo en product placement. “Tendré más libertad creativa” fue una de las cosas que dijo Rhimes al hacerse oficial el anuncio. De esta manera, no tendría que limitarse a series de estrictamente 22 episodios por temporada, sino que tiene carta abierta para temporadas cortas, películas o miniseries si así lo desea.

ShondaLand, la compañía productora de Rhimes, se moverá de los estudios de ABC a Netflix, pero las series que le pertenecen a ABC se mantendrán dentro de la parrilla hasta que finalicen, esto incluye no sólo a las mencionadas previamente sino a al thriller How to Get Away with Murder, protagonizado por la actriz ganadora del Oscar Viola Davis.

La rivalidad entre Netflix y Disney por coronarse como la mayor plataforma de streaming parece no acabar pronto, tan solo a un par de días del anuncio oficial de la ruptura del contrato por parte de Disney, Netflix confirmó que también había cerrado negociaciones con los hermanos Coen, para que trabajen en su primera serie junto a la empresa. Igualmente adquirieron la editorial Millarworld y todos los derechos de adaptación de sus cómics.

‘Las crónicas de Navidad’ adelanta la llegada de Santa Claus a Netflix

Otra empresa que también está fichando talentos es Amazon, quien cerró negocios con Robert Kirkman (The Walking Dead) para trabajar juntos en futuros proyectos

Más en TekCrispy