Lg V30 1

LG es uno de los fabricantes de smartphones que siempre busca la innovación con experimentos un tanto bizarros, muchos de ellos no terminan por encajar. Lo vimos con el LG G5, el primer smartphone completamente modular que en su momento causó intriga, pero que LG terminó por dejar a un lado con el lanzamiento del LG G6. Ahora, la historia parece volver a repetirse con la inclusión de las pantallas secundarias de LG en su modelo V20, pues todo indica que la empresa surcoreana prescindirá de estas en el nuevo V30.

Nuevas imágenes del LG V30 nos dejan ver que este nuevo smartphone traerá instalada una barra flotante que hereda las funciones principales que antes estaban localizadas en la segunda pantalla del V20.

Cuando esta barra no esta utilizándose, se mostrará un pequeño semicírculo en el borde lateral de la pantalla. El semicírculo podrá moverse de arriba hacia abajo según nuestra conveniencia.

Lleva la navegación por gestos a tu Android con Navigation Gesture

La barra servirá para mostrar los accesos directos a funciones principales del teléfono o bien, las aplicaciones que el usuario utiliza con más frecuencia. Los iconos pueden colocarse en el orden que uno prefiera.

LG ha compartido, anteriormente, detalles sobre la cámara del V30. Esta traerá unos lentes de cristal que junto a los f/1.6 de apertura, mejoran la calidad y el brillo de la imagen.

El V30 se espera que integre una pantalla FullVision Display que quiere decir tendrá biseles muy pequeños, con panel OLED de 6 pulgadas, QHD+ con 4.15 millones de píxeles, protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 5.

Además, integraría un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, soporte para microSD, puerto USB Tipo-C.

Quedan varios detalles por confirmar, pero no queda mucho para que sea anunciado. LG presentará el V30 en el evento IFA de Berlin que dará inicio el 31 de agosto próximo.

Más en TekCrispy