The Daily Stormer

GoDaddy, el mayor proveedor de dominios de Internet, anunció que el sitio web neonazi, The Daily Stormer, ya no podrá utilizar sus servicios. La compañía emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, afirmando que el sitio web que pregona la supremacía blanca tenía 24 horas para encontrar un nuevo proveedor de dominios luego de haber violado los términos de servicio de GoDaddy.

La decisión responde a un artículo publicado por el Daily Stormer, donde su fundador, Andrew Anglin, manifiesta su desprecio por Heather Heyer, una mujer de 32 años que falleció cuando un supuesto supremacista blanco arrolló a una multitud de personas que se protestaban contra la manifestación nacionalista blanca el pasado sábado en Charlottesville, Virginia.

La usuaria de Twitter Amy Sisking, periodista del Huffinton Post, pidió públicamente a GoDaddy que se pronunciara en relación a la publicación de Anglin, que llamó a Hayer una “cloaca en la sociedad”, mientras agregó que la mayoría de las personas estaban contentas de que hubiese muerto.

Por su parte, Dan Race, vocero corporativo de GoDaddy, ofreció declaraciones al Washington Post, donde afirmó que dicho artículo violaba sus términos de servicio. Anteriormente, la empresa proveedora de dominios había enfrentado duras críticas por permitir el registro de nombres de sitios web racistas. De igual forma, los sitios han usado el servicio de privacidad de GoDaddy para descubrir datos asociados al nombre de dominio.

Ben Butler, director de abuso de la red de GoDaddy, dijo que a pesar de que la compañía deteste el pensamiento de este sitio web, apoyan los derechos de la Primera Enmienda y los principios de libertad de expresión, aunque a veces esto signifique permitir tal contenido ignorante.

En las últimas horas, se ha confirmado acerca del hackeo de The Daily Stormer por parte del grupo Anonymous, sin embargo, la responsabilidad no ha sido asumida por el grupo, por lo que pudiera tratarse de un truco publicitario.

Más en TekCrispy