Edgar Davids

Hace un tiempo, Riot Games liberó skin para su personaje Lucian, el cual incluía un traje de fútbol para el personaje. Dicho skin desató una ola de comentarios debido al parecido que guardaba con el jugador de fútbol Edgar Davids y debemos admitir que el parecido es bastante notable. Dichos comentarios llegaron hasta Davids, el cual no dudó en iniciar acciones legales en contra del estudio responsable.

Davids ha participado en equipos como el Tottenham y el Barcelona. En 2015 el jugador se puso en contacto con los desarrolladores del juego y les pidió que le dieran de baja a Striker Lucian, nombre que utiliza el skin, alegando que guardaba un gran parecido con él debido a que coincidían con el aspecto tal como los lentes y estilo de cabello y también en la posición que tiene el jugador en el campo.

Riot Games negó haber usado la imagen del jugador y al no haber un acuerdo, el problema terminó en un tribunal, en el cual los abogados del jugador utilizaron como evidencia un tweet de 2014 de un antiguo miembro de Riot Games confirmaba que se habían inspirado en el Davids: “para todos aquellos que se preguntaban, Striker Lucian se inspiró el jugador profesional Edgar Davids.”.

Los responsables de League Of Legends no creyeron que las personas vieran el parecido entre Davids y Lucian, sin embargo, esto les ha salido caro, ya que debido a que el fallo fue a favor del jugador, la compañía le debe hacer un pago y se encuentran calculando cuánto ha ganado el estudio por el skin y así dar el monto de la compensación para Edgar Davids.

Los personajes tienden a generar esta clase de problemas, hace unos meses, el jugador de fútbol argentino Diego Maradona inició una disputa en contra de Konami por un supuesto uso ilegal de su imagen, sin embargo, todo terminó a beneficio de ambas partes y ahora son aliados.