Delorean Vehiculo Volador 1

La marca fabricante de automóviles DeLorean conserva una relación estrecha con el mundo tecnológico y el cine por cuando desarrolló el famoso vehículo que viajaba en el tiempo en la famosa película Volver al Futuro, el DMC-12. Este modelo tenía unas puertas que abrían hacia arriba y en la película, la posibilidad de viajar en el tiempo.

DeLorean se declaró en la quiebra algunos años después, sin embargo, el sobrino del fundador de la compañía, Paul DeLorean, ha recopilado las hazañas de su tío, y ha creado un nuevo prototipo de vehículo que pretende llevar de nuevo a la cúspide al fabricante, y cuyo nombre es DeLorean DR-7. De momento, solo se trata de un prototipo, sin embargo, el fabricante se ha propuesto unirse a la carrera de empresas como Uber en el desarrollo de este tipo de coches voladores.

El emprendedor se ha propuesto desarrollar una verdadera obra de arte, a través de un vehículo para el transporte aéreo, con capacidad para dos pasajeros, que despegará y aterrizará de forma vertical (modalidad conocida como VTOL). Esto será posible gracias a que incluirá dos hélices giratorias que permitirán mejores maniobras.

La propulsión del DR-7 de DeLorean será abastecida solamente mediante energía eléctrica, y la finalidad es que incluya el modo de piloto autónomo, para evitar cualquier tipo de examen o certificación para conducirlo. Una de las novedades de este ejemplar, es que dispone de alas plegables, lo que facilitará el hecho de guardarlo en el garaje cuando no sea utilizado.

Sonda Voyager 2 puede estar por adentrarse en el espacio interestelar

A pesar de ser un proyecto que se encuentra en fase I+D, lo positivo del caso es que DeLorean Aerospace ya ha creado dos prototipos solo para verificar que el sistema realmente funciona. El fabricante se ha propuesto como meta fabricar el primer prototipo real de este vehículo, y dar fe de que pueda lograr un alto nivel de autonomía con tan solo una carga.

Más en TekCrispy