Las herramientas de viajes son de mis favoritas. Google tiene un gran set, por cierto, de herramientas para conocer los lugares más asequibles para hospedarse, teléfonos de emergencias, mapas offline, y hasta traductores offline, todo empacado en su app Google Trip. Pero cuando buscas hackear el sistema y encontrar lo mejor para tus viajes, a veces hay que recurrir a diferentes servicios. Justo hoy les vamos hablar de VisaDB, un sitio que, como su nombre sugiere, recopila información de visado para los diferentes países.

VisaDB es una herramienta web con la que podemos conocer de manera muy rápida si un país exige visado para poder visitarlo y además, de cuánto tiempo disponemos para permanecer en estos.

Gracias a los filtros que tiene VisaDB, podemos conocer una lista de países asiáticos, del continente americano, o en áfrica, que exigen o no una visa para poder visitarlos. En cada país tenemo además, información como el tiempo regular de permanencia, los costos estimados para el alojamiento, el transporte e incluso los alimentos en comparación con los de nuestro país de origen.

VisaDB también nos muestra una lista de países en las que es más sencillo abrir una startup tomando en cuenta los requerimientos migratorios y documentos para la constitución de una empresa.

Científicos identifican cómo las aves consiguen ver los campos magnéticos de la Tierra

Según comentan en la información acerca de VisaDB, toda la información ha sido extraída manualmente de los sitios oficiales de la embajada de cada país así como fuentes de terceros. Claro, nunca esta de mas verificar la información en las webs de cada embajada del país que deseamos visitar, ya que estos pueden cambiar rápidamente.

Desde VisaDB también comentan que están planeando añadir más información relacionada sobre qué países te dejarían vivir, trabajar o conseguir la ciudadanía fácilmente. Indudablemente, para todos los que tienen planes de migrar esta web se convierte en una herramienta que puede ser el punto de partida.