Soundbyte 1

Ahora que SoundCloud ha podido dar por fin un respiro y no echara al cierre como estaba previsto, la empresa logró una nueva ronda de financiamiento y el CEO es un ex-trabajador de Vimeo, podemos seguir disfrutando de toda la música alojada en el popular servicio de streaming. Para eso existe un cliente oficial para el escritorio, el problema con los clientes oficiales es que estos no siempre cumplen las expectativas del usuario. En ese sentido, SoundByte es una gran alternativa.

SoundByte es un cliente o reproductor de música alojada en SoundCloud disponible para el escritorio de Windows 10 o para la Xbox One. La aplicación ofrece las funcionalidades básicas del cliente oficial, pero también algunos extras que hacen de esta app una buena alternativa.

Aparte de la exuberante interfaz gráfica, que desde ya busca cumplir con los estándares de Fluent Design disponible desde Windows 10 Creators Update en adelante, ofrece un listado de características por las que destaca esta app:

  • Permite visualizar los contenidos que son tendencia, listas de reproducción, historial de likes y hasta tu stream.
  • Puedes recibir notificaciones cuando una nueva canción ha sido publicada.
  • Puede reproducir música en segundo plano.
  • Puedes buscar por música, sets o artistas.
  • Puedes subir directamente tu música o sets desde esta app.
  • Consume menos memoria en comparación a si utilizas SoundCloud desde un navegador.

Lo mejor de SoundByte es que se trata de una aplicación completamente gratuita, y el hecho de que este desarrollada en UWP ha permitido que podamos instalarla con facilidad en la Xbox One.

Puedes descargar SoundByte siguiendo este enlace a la Windows Store.

Más en TekCrispy