Internet ofrece muchas alternativas para esos instantes en que estamos aburridos; hay redes sociales, juegos, un suministro interminable de noticias, y un montón de otras cosas. Pero ¿qué pasa cuando te aburres de todo eso? Hay momentos en que te encuentras aburrido de la rutina y necesitas algo diferente. Si de alguna manera te sientes de esta manera, estos sitios podrían ser la cura para tu aburrimiento.

1.- URL Roulette

Por mucho tiempo el sitio StumbleUpon fue considerado como el mejor lugar para encontrar páginas aleatorias en la web. Este concepto generó varias alternativas, todas las cuales ofrecían recomendaciones de enlaces a otros internautas aburridos. URL Roulette sigue la misma ideología, pero con una pequeña variante.

La noción del sitio se basa en una “cadena de favores” en donde recibes y compartes enlaces interesantes. Al ingresar, lo primero que encuentras es una caja en la que puedes escribir un enlace que te gustaría recomendar; a cambio, URL Roulette, te compensa con otra recomendación hecha por otros usuarios. En caso que no tengas ninguna recomendación, simplemente puedes recibir sugerencias basadas en el historial de tu navegador.

Puedes ingresar a Roulette siguiendo este enlace.

2.- I Am Shocked

¿Sabías que el actor Heath Ledger se encerró en un cuarto de hotel durante un mes para prepararse para su papel de Joker en la película The Dark Knight? Éste y muchos otros hechos sorprendentes se muestran en el sitio I am Shocked. Aunque ciertamente existen muchos otros portales que ofrecen hechos extraños e inusuales, el elemento diferenciador es el aspecto minimalista que impera en esta página, por lo cual le recomendamos sobre otras alternativas. Muestra un hecho a la vez, y usualmente es una sola oración. ¿Quieres otro hecho? Clic en el botón y una nueva curiosidad te será mostrada. Si ya estás satisfecho, simplemente cierra la pestaña.

Puedes ingresar a I Am Shocked siguiendo este enlace.

3.- The Bored Button

Se trata de un sitio que muchos consideran como una versión editada de StumbleUpon, donde cada página sugerida es entretenida. Los enlaces abarcan una variedad de categorías, desde sencillos juegos hasta divertidos cuestionarios que revelan un poco más sobre ti. En todo momento, hay una pancarta en la parte superior. ¿No te gusta la página sugerida? Entonces haz clic en el botón rojo para ir a la siguiente página recomendada. Si aterrizas en una página que te gusta, siéntete libre de quitar el banner en la parte superior.

Puedes ingresar a The Bored Button siguiendo este enlace.

4.- The Faces of Facebook

Algunos sitios web son hipnotizantes sin hacer mucho. The Faces of Facebook es un concepto extraño donde pudieras pasarte más tiempo del que te imaginas. Todo el sitio es un gigantesco collage que contiene fotos de perfil de cada persona en Facebook. Eso es más de 1.200 millones de fotos en una página de Internet. Visto desde lejos, es un colorido arreglo de puntos, pero al hacer clic en cualquier lugar, la imagen se amplía y te permite ver en detalle cada cara que conforma la pantalla. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook para encontrarte o puedes solicitar ser excluido.

Puedes ingresar a The Faces of Facebook siguiendo este enlace.

5.- This Is Sand

Es difícil explicar por qué nos gusta hacer algunas cosas, y jugar con arena es una de las más peculiares. La forma en que se desliza entre los dedos, o cuando se vierte, resulta extrañamente reconfortante. This Is Sand toma esa conexión innata que tenemos con la arena y la convierte en un sitio web adictivo. Haz clic con el ratón para comenzar a dejar caer la arena. Cambia el color de la arena a medida que avanza y crea extraños paisajes y murales. Antes de que lo sepas, habrás desperdiciado 15 minutos y tendrás una extraña sensación de satisfacción.

Puedes ingresar a This is Sand siguiendo este enlace.