Malwarebyte Adwcleaner 7

Dentro del tipo malware que suele escudriñarse a las soluciones antivirus comunes, y Windows Defender en particular, se encuentra el adware. Es por eso que, a modo de complemento, debemos tener una solución que se encargue de la búsqueda de este tipo código que puede llegar a ser intrusivo para el usuario.

Para quienes no conozcan el concepto, el Adware es todo tipo de código malicioso que, una vez instalado en nuestro ordenador, muestra publicidad —muchas veces engañosa—, redirige las solicitudes de búsqueda a sitios web de publicidad y recopila datos de “marketing” acerca del usuario. Esta última variante no se debe confundir con el spyware que recopila información del usuario. La diferencia es que la mayoría del adware es instalado por el usuario de forma semiconsciente al instalar freeware o shareware e incluso, el usuario mismo accede a que recopilen información su información al aceptar los términos y condiciones.

Así pues, aunque procedamos generalmente con cautela, todo usuario esta expuesto sino revisa a precisión los términos y condiciones de cada software instalado —cosa que realmente nadie hace. Esta es la razón por la que debemos complementar nuestra seguridad con una herramienta anti-adware, de las que Malwarebyte AdwCleaner es la más sencilla de utilizar.

Casualmente, Malwarebyte ha lanzado una nueva versión de AdwCleaner recientemente, la versión 7.0. Esta nueva versión, aparte de una nueva interfaz gráfica, utiliza un nuevo formato de base de datos que permite que el proceso de escaneo sea un poco más rápido que en las versiones anteriores. Las bases de datos también se actualizan con mayor rapidez ya que se utiliza una CDN para distribuirlas de forma optimizada.

El funcionamiento de AdwCleaner 7.0 es muy sencillo. Una vez instalado y ejecutado, este actualizará de forma automática las bases de datos para identificar el adware más reciente. Luego solo debemos presionar el botón de escanear para que inicie el proceso. Una vez finalizado, nos dará un reporte y la opción para poder eliminar el adware encontrado. En este paso, es importante que tengamos cerrada cualquier otra aplicación, porque sino AdwCleaner lo hará.

Pueden descargar de Malwarebyte AdwCleaner 7.0 de forma gratuita siguiendo este enlace. El software es compatible con todas la versiones de Windows incluido Windows 10.