Facebook China

Desde el 2009, China ha mantenido un bloqueo de Facebook que impide a sus usuarios acceder a la popular red social. Desde entonces, Facebook ha buscado alguna alternativa para volver a operar en el país asiático y tal parece, esta encontrándola.

Según varios reportes, Facebook habría diseñado una aplicación para compartir imágenes con amigos y familiares llamada Colorful Balloons, que recuerda a los Facebook Moments.

No obstante, Colorful Balloons no trabaja con la interfaz de Facebook sino con WeChat, la aplicación mensajería y llamadas más popular en China. La aplicación al parecer habría sido lanzada bajo una empresa local llamada Youge Internet Technology.

The New York Times ha reportado que esta aplicación es una muestra de que Facebook sigue interesada en el mercado asiático y esta buscando aprender “cómo los usuarios chinos comparten información con sus amigos o interactúan con sus plataformas sociales preferidas“. Estudiar el mercado le permitirá a Facebook desarrollar una propuesta sólida para este mercado, que le permita aprovechar al máximo las permisiones que tienen China, que evidentemente no son las mismas que las de países occidentales.

En declaraciones a The Verge, un portavoz aseguró que su objetivo es “ayudar a comerciantes y desarrolladores expandirse a nuevos mercados fuera de China utilizando su plataforma publicitaria“.