Elsa Speak

En algunas ocasiones hemos dicho que estudiar otro idioma hoy en día ha cambiado para bien gracias a la tecnología. Desde aplicaciones para el móvil hasta cursos interactivos desde la web, están facilitando al aprender y practicar otros idiomas. Precisamente, hoy vamos a presentarles una app orientada a mejorar nuestro inglés.

ELSA Speak es una aplicación móvil que permite al usuario que esta aprendiendo a comunicarse en inglés, practicar la pronunciación en este idioma.

El funcionamiento de ELSA Speak es simple. En el modo curso, nos muestra una serie de textos para que los leamos a la aplicación mediante el micrófono. ELSA Speak escuchará y analizará nuestra pronunciación pudiendo identificar nuestras debilidades.

Al final de cada lectura, ELSA Speak nos dará un reporte sobre las áreas de pronunciación en las que debemos mejorar. Muchos tienen problemas al pronunciar la letra r, o los sonidos con th y w/v. Al identificar nuestras debilidades será posible enfocarnos con facilidad en las mismas para practicarlas.

Por supuesto el curso dispone de diversos niveles de dificultad así como áreas específicas. Los niveles pueden irse descargando conforme los vayamos utilizando y cada nivel prueba diferentes tipos de habilidades, no solo el pronunciamiento.

ELSA Speak también tiene un modo en el que podemos escribir un texto en inglés, pronunciarlo e identificar si lo estamos leyendo de forma equivocada. Esto resulta de mucha utilidad si, por ejemplo, estamos practicando para la lectura de un texto en inglés.

Lo interesante de ELSA Speak es que lleva un registro muy completo de nuestro progreso, permitiendo que podamos conocer si hay mejoría o si debemos reforzar un área más que las otras. Ahora bien, ELSA Speak ofrece una versión de prueba completa por siete días. Luego podemos seguir utilizando esta aplicación utilizando los planes que ofrece que van desde los €31,99 anuales o €4,19 mensual.

Pueden descargar ELSA Speak para iOS o para Android, utilizar la versión de prueba gratuita y decidir luego si es una herramienta a la que van a sacarle provecho si pagan la versión PRO.