Bitcoin 4000 Dolares 1

Tal parece que las predicciones de Ronnie Moas están por cumplirse antes. El analista del mercado de valores y fundador de Standpoint Research, aseguró a principios de Julio que el Bitcoin superaría fácilmente los 5,000 dólares por unidad. Pues bien, a sólo días de haber superado la barrera de los 3,000 dólares por unidad, el Bitcoin acaba de superar recientemente los 4,000 dólares por unidad marcando nuevamente un hito en el mercado de las criptomonedas.

Esta alza en el precio obedece principalmente al interés en la criptomoneda por parte del mercado japones. Luego de un periodo de incertidumbre, el alza del Bitcoin en general ha sido potenciado por que los inversionistas ven una manera rápida de obtener retornos muy saludables.

Destaca además, que todo ocurre a solo días de que la blockchain del Bitcoin sufriera un hardfork y diera paso a la creación de otra criptomoneda, el Bitcoin Cash, que al final no termino ni matando ni afectando el rendimiento de la moneda original como se esperaba. Por el contrario, luego del hardfork se ha observado un renovado interés en la moneda, y esto lo vemos evidenciado en el hecho de que la moneda ha cuadruplicado su precio.

No queda claro por cuanto tiempo continuará el Bitcoin con esta inexorable tendencia alcista o si como vaticinan los escépticos se llegara a romper la burbuja. Indudablemente, hay muchos inversionistas que han logrado obtener muy buenos retornos así como los que han perdido en un mercado que se consolida, pero que aún es terreno que hace falta por explorar.

Gráfica de los movimientos del Bitcoin durante las últimas 24 horas en CoinMarketCap

Al momento de escribir estas líneas, el Bitcoin alcanza un valor de 4,050.44 dólares por unidad, con una capitalización de mercado de que roza los 67 billones de dólares y su volumen de transacciones en las últimas 24hrs supera los 2 mil millones de dólares, con una tendencia alcista y buscando alcanzar los 4,200 dólares por unidad, aunque es probable que veamos una corrección en los próximos días.

El Ethereum, por contraparte, ha experimentado una pequeña contracción situándose en en los 295.61 dólares por unidad, con una capitalización de mercado de 27 mil millones de dólares y un volumen de transacciones en 24 hrs que llega a los mil millones de dolares.

Por otro lado, el Bitcoin Cash se mantiene en los 306.35 dólares por unidad, con una capitalización de mercado que llega a los 5 mil millones de dólares y un volumen de transacciones en 24hrs que llega a los 125 millones.