En tiempos pasados, si querías agregarle efectos a tus fotografías, tenías que ser un usuario experto de Photoshop, pero ese ya no es el caso. La proliferación de aplicaciones como Instagram, ha permitido a cualquiera convertir la imagen más mundana en imágenes maravillosas.

Lamentablemente la extensa biblioteca está diseñada para plataformas móviles y no está disponible para los usuarios de escritorio, pero afortunadamente existen excelentes alternativas; a continuación 6 sitios web para aplicarle sorprendentes efectos a tus fotos.

1.- TiltShiftMaker

Añadir “cambio de inclinación” a una foto le permite introducir un efecto 3D, haciendo que las imágenes planas parezcan estar saliendo de la pantalla. Fue un proceso bastante popular en la década de los 60 y ahora es ampliamente utilizado por los fotógrafos profesionales.

El proceso es doble. La “inclinación” ajusta la orientación del plano de enfoque, mientras que el “cambio” mueve la ubicación del sujeto de la foto. ¿Suena complicado? Si estás haciendo el proceso manualmente, lo es, pero TiltShiftMaker te permite implementar la técnica con unos simples clics.

Pueden ingresar a TiltShiftMaker siguiendo este enlace.

2.- Ribbet

Ribbet tiene dos características principales: la adición de filtros y efectos, y la creación de collages. Ofrece más de 30 efectos a elegir, incluyendo opciones estándar como Sepia, Suavizar y Viñeta, pero también algunos conceptos extravagantes como “Silver Screen”, “Fireside” y “Blanco y negro focal.”

La característica del collage ofrece una abundancia de disposiciones y de diseños, perfectos para hacer una tarjeta de la memoria bien se una fiesta, un paseo o una reunión familiar; además puedes agregar pegatinas y texto.

Pueden ingresar a Ribbet siguiendo este enlace.

3.- Pixlr Editor

Pixlr se convirtió en una de las alternativas de Photoshop más fáciles de usar, y ahora se ha convertido en una de las suites de edición de fotos más utilizadas en Internet. La compañía ofrece una cartera completa de software; encontrarás muchas opciones similares a las de Photoshop, así como algunos aportes originales como Glamour Glow, Mimic HDR y Visión Nocturna. Aunque originalmente es un sitio web, también están disponibles versiones de la aplicación para Android e iOS.

Pueden ingresar a Pixlr siguiendo este enlace.

4.- Rollip

Rollip se especializa ofrecer efectos similares a los de Instagram; hay más de 80 para elegir y el uso del sitio es totalmente gratuito. Simplemente escoge el efecto de tu preferencia, carga la foto y deja que Rollip haga su magia. Las opciones de edición post-filtro son limitadas; puedes añadir el texto y cambiar los bordes. Puedes descargar tu creación si deseas guardar en tu disco duro.

Pueden ingresar a Rollip siguiendo este enlace.

5.- PhotoFaceFun

Si eres un fanático de pegar lenguas de perro y las orejas de conejo en las fotos de tus amigos, en este sitio web podrás hacer mucho más que eso. PhotoFaceFun está repleto de efectos y superposiciones para retratos y selfies; hay cientos de estilos para elegir, por lo que te aseguramos que en este sitio encontrarás algo divertido con lo que te sientas complacido.

Pueden ingresar a PhotoFaceFun siguiendo este enlace.

[irp posts=”24762″ name=”7 Herramientas Para Crear Infografías Tengas o No Habilidades Para El Diseño”]

6.- Photomania

Tiene toneladas de efectos como los ofrecidos en instagram que puedes agregar a tus fotos, pero este sitio web tiene un elemento diferenciador: su herramienta de creación de e-Cards. Las opciones de e-Card se subdividen en días festivos, temporadas del año y días especiales como Halloween y Pascua. Dentro de cada categoría, puedes elegir diferentes diseños, bordes y temas. Photomania también está disponible en Android, iOS y Chrome.

Pueden ingresar a Photomania siguiendo este enlace.