Gmail Se Actualiza

Para algunos el tema de la seguridad puede parecer cosa de paranoicos; la cruda realidad es que todos los usuarios de Internet vivimos en una amenaza constante y para poder disfrutar de sus servicios debemos tomar algunas precauciones, de las cuales el buen juicio es la base. En campañas de phishing por ejemplo, que ahora son más sofisticadas que nunca, es fácil confundirse con una página de acceso a un servicio legítimo —esto lo evidenciamos con el ataque que sufrieron varios usuarios de Gmail a principios de Mayo. Precisamente, es Gmail que ha comenzado a implementar a partir de ahora su nueva herramienta de phishing.

Gracias a la implementación de esta función anti-phishing, todos los enlaces que nos lleguen por correo a nuestra bandeja de Gmail y que sean revisados desde su app para iOS o Android, pasarán antes por un filtro que escanea el destino de los enlaces. En base al contenido, reportes de usuarios y bases de filtros de spam, Google emitirá una alerta al usuario de proceder con cautela porque existe el riesgo de Phishing.

Si Google ha comprobado que en efecto el sitio que intentamos visitar es utilizado en una campaña de Phishing, la alerta será diferente y ofrecerá más detalles, pero también impedirá que ingresemos al enlace en cuestión —medida que parece radical, pero es justo lo que el usuario común puede necesitar para evitar que caiga en estafas.

Las medidas tomadas por Google son indudablemente necesarias y requeridas en toda bandeja de email, sobre todo en una plataforma móvil donde el usuario no dispone de una solución suite antivirus que escanee nuestros emails y sus enlaces.

Esta función se esta activando de manera progresiva tanto para usuarios de Android como de iOS. Todo lo que debemos tener en cuenta es que nuestra aplicación de Gmail este actualizada a la última versión oficial en nuestra tienda de apps.