On This Day

Seguro muchos de los que visitan la Wikipedia solo por que si, se habrán percatado de que hay una sección se habrán fijado en una sección de ‘efemérides’  en la que se destacan eventos importantes de nuestra historia. Este apartado es uno de los que me gusta revisar por curiosidad, pero sin duda es algo limitado ya que los editores limitan un poco su contenido. No obstante, hay una web que se dedica única y exclusivamente a mostrarnos “que pasó un día como hoy” y su contenido, es más que diverso.

On This Day es una web en la que podremos hacer una visita rápida al pasado y descubrir acontecimientos que ocurrieron en un día como hoy. Lo mejor de todo, es que On This Day no se limita a recopilar y recordar esos momentos de la historia sino también a sucesos en el mundo del espectáculo, como el estreno de películas memorables o el nacimiento y muerte de personajes famosos.

Desde la interfaz de On This Day es posible elegir una fecha exacta para conocer lo que pasó en ese día en particular. Claro, la página carga por defecto la fecha actual, pero esta puede modificarse con mucha facilidad.

El contenido, como dijimos, es muy variado pero esta bien organizado. Encontramos categorías como películas, historia, música, deportes, así como un apartado para los que nacieron o murieron en ese día y en el siguiente.

Quizás lo único que echamos de menos en ‘On This Day’ es un enlace que nos dirija hacia un articulo que nos de más información de una efeméride en particular. Incluso podrían haber vinculado a la Wikipedia, donde probablemente este mencionada. Aún así, el recurso es muy útil y basta con seleccionar el nombre y buscar en Google para obtener más información.

Pueden ingresar y utilizar On This Day de forma gratuita siguiendo este enlace.