Iphone 8 Conceptos

Internet alberga un poco de todo, desde información de sumo interés y valor, hasta mucho de ocio y diversión. Esto se evidencia en particular en redes sociales como Twitter o Facebook, donde la creatividad de algunos nunca deja de sorprender. Casualmente, en Twitter empezó a circular una imagen que se burla del hecho de que el iPhone 8 no incluirá el botón de inicio físico.

Y es que, si bien sabemos que no incluirá un botón físico como lo hacía en el iPhone 7, todavía esta por confirmarse si la tecnología de reconocimiento dactilar habría sido completamente eliminada. Esto no lo podremos saber hasta que Apple haga su presentación oficial, pese a que todos los rumores apuntan a que en su lugar habría apostado por el Face ID, el reconocimiento facial mejorado con sensores láser 3D, como tecnología de autenticación biométrica.

Pero el hecho de que el Touch ID, el botón, haya sido eliminado físicamente ya tiene algunos inconformes. Pasa siempre con los productos de Apple, que cuando un grupo fuerte de usuarios inconformes se pronuncia la empresa o terceros diseñan soluciones alternativas. Como cuando Apple se deshizo del jack de 3.5mm para audio; se crearon una serie de adaptadores vía lightning que al final terminan haciendo incómoda la experiencia del usuario. O como cuando Apple decidió eliminar los puertos UBS estándar en su nueva MacBook Pro, y optar por los puerto USB Tipo-C, misma situación.

Así pues, los usuarios han llegado a la conclusión que para aquellos inconformes con la eliminación del botón de inicio físico, porque están acostumbrados a la sensación de este, optarán por adquirir un complemento como este que devolvería el botón de inicio al iPhone 8:

Desde luego es improbable que Apple ofrezca una alternativa como esta, pero la burla al respecto es sin duda épica. ¿Ustedes comprarían un complemento como este para su iPhone 8?