Achievemexboxone 610

Los logros dentro de los videojuegos se han convertido en una especie de obsesión para los jugadores, los cuales invierten horas de su tiempo en hacerse con todos los trofeos que les pueda ofrecer un título. Aunque algunos jugadores tienen ciertas habilidades para conseguir estos logros, hay quienes se les complica obtenerlos, sin embargo, poseen un gran gamerscore en sus Xbox.

Microsoft ha decidido darle una vuelta a esta situación, por lo que Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox, ha revelado en una entrevista a Windows Central que estarán “trabajando en un cambio significativo para los logros de alguien al jugar”.

Ybarra también comentó sobre este problema que: “Alguien que solo juega el multijugador de Halo 5 a nivel profesional, tal vez solo tenga 2000 puntos de Gamerscore, pero quieres poder celebrar a esa persona. Esa persona no juega muchos títulos, pero está en el top 10 de Halo 5. Vamos a hacer un gran esfuerzo para permitir que las personas muestren y representen su historial de videojuegos y el tipo de jugadores que son, más allá de lo que hacemos con el Gamerscore.”, explicando la situación a solucionar.

El vicepresidente corporativo todavía no se encuentra autorizado para revelar detalles sobre cómo planean darle un giro a las cosas, sin embargo, reveló que no desaparecerá el Gamescore si no que este funcionara como un complemento de la nueva modalidad: “mejoraremos la forma en que las personas se presentan y muestran su historial de juegos, así como el tipo de usuarios que son de una forma más justa”.

La Xbox One ha recibido varias actualizaciones esta semana, así como la llegada de Spotify a la consola y su nueva interfaz de usuario, la cual ya está disponible para los usuarios de Xbox Insiders y les permite la actualización de la pantalla principal.