Rata Internet Londres

Según reportes locales, las ratas son las responsables de una serie de interrupciones en el servicio de línea telefónica y Banda Ancha que afectaron los hogares del sur de Londres esta última semana, y causando problemas a los proveedores Talk Talk y Sky atendiendo las quejas de los clientes.

Las interrupciones sucedieron por primera vez el día jueves 10 de agosto aproximadamente a las 9 pm, y según fue reportado en las redes sociales, siguen afectando a una gran cantidad de usuarios en diversos sectores de la población. Sky y Talk Talk han respondido los informes, culpando a las ratas por “haberse comido los cables”.

La compañía Sky dijo el día de hoy, que sus ingenieros han estado en los lugares afectados durante la noche para realizar los trabajos de reparación de los cables de fibra dañados. En este sentido, la empresa expresó:

El trabajo continúa en la reparación de cables de fibra rotos, hemos identificado la causa de la falla, que ha sido obra de las ratas.

Luego de las 10 de la mañana del día de hoy, la cuenta del área de soporte de Sky en Twitter publicó una actualización donde afirmó que el incidente estaba resuelto. Los representantes de la compañía dijeron que las áreas afectadas eran: Tulse Hill, Brixton, Balham, Streatham, Nueve Elms, Dulwich, South Clapham, Vauxhall, Forest Hill, y Battersea.

Por su parte, la compañía Talk Talk, hizo púbico un anuncio en su sitio web sobre el problema:

Somos conscientes de que algunos clientes en el sur de Londres pueden experimentar problemas con el servicio, sin embargo, queremos asegurarles que estamos trabajando con ingenieros locales para restablecerlo lo antes posible y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

La página de servicio de la compañía dijo que las líneas telefónicas y de banda ancha que sufrieron de manera más grave las consecuencias del incidente fueron: Balham, Streatham, Battersea y Tooting y Vauxhall. La recomendación que ambas compañías hicieron a sus clientes afectados fue visitar su sitio web para mantenerse actualizados sobre las medidas que se tomarán ante este problema.

Microsoft pide un plan de moderación de contenido para toda la industria tecnológica

Más en TekCrispy